Gobierno y Cámaras trabajarán juntos para internacionalizar pymes y autónomos

José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España, ha expuesto al presidente del Gobierno las líneas estratégicas de la entidad cameral.
Gobierno y Cámaras trabajarán juntos para internacionalizar pymes y autónomos

Aumentar el número de pymes y autónomos que exportan y, especialmente, de aquellos que lo hacen regularmente. Este ha sido uno de los ejes sobre los que ha girado la reunión que esta mañana han mantenido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.

Un encuentro en el que, según fuentes próximas a la Cámara, ambos mandatarios se han mostrado “muy alineados” con los principales objetivos para la economía española, que pasan por la mejora de la competitividad de las empresas así como por el impulso del sector exterior. Ámbito éste en el que el presidente del Gobierno ha destacado “lo esencial” del papel de pymes y autónomos.

Bonet, por su parte, habría presentado los pilares estratégicos de la entidad cameral para el próximo periodo: innovación, internacionalización y formación. Tres líneas que Rajoy se ha comprometido a apoyar y que cuentan ya con programas como Expande Digital, InnoExport, InnoCámaras o PICE.

Esta reunión se enmarca dentro de la ronda que el presidente de la Cámara de España está manteniendo tanto con representantes de la Administración como con los principales grupos empresariales españoles, cuyo objetivo es perfilar el presupuesto con el que contará la entidad cameral este 2017, así como dotar de valor añadido a los nuevos programas que se tienen previsto poner en marcha, entre ellos el orientado a impulsar la Formación Profesional en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas.