Lunes. 23.07.2018
Boletín

No pagar debe de dejar de salir gratis

Hace unos días la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) publicó un nuevo informe sobre los plazos de morosidad en las operaciones comerciales. La principal conclusión es que se siguen incumpliendo los periodos de pago con los autónomos. 

La prevención de los riesgos en los autónomos, asignatura pendiente

Poco ha mejorado la situación preventiva de los más de tres millones de trabajadores autónomos en los últimos años ya que aún, y a pesar de ser susceptibles de sufrir los mismos accidentes que los asalariados, en nuestra legislación laboral en materia de preventiva la figura jurídica del mismo sigue prácticamente ausente, por lo que para adaptarse a los nuevos tiempos, la legislación le debe al autónomo su reconocimiento y regulación.

Hacia una digitalización humanizada

Estos días están siendo especialmente activos en cuanto a “cambios” y resolución de decisiones pendientes que, de manera directa o indirecta, afectarán a un colectivo tan importante como es el de los autónomos. En un entorno como este, todos debemos acostumbrarnos cuanto antes a gestionar las incertidumbres, un territorio donde demasiadas veces el manido “sentido común” brilla por su ausencia.