Jueves. 21.03.2019
OCIO

Sicilia a través de El Padrino

Hacemos un recorrido por Sicilia siguiendo la ruta de la trilogía estadounidense El Padrino, dirigida por Francis Ford Coppola. Basada en las novelas con el mismo nombre de Mario Puzo, quien adaptó el guion junto a Coppola y Robert Towne.

En la Sicilia interior existe un pueblo con el nombre de Corleone, del que recibió el apellido Don Vito, interpretado durante su vejez por Marlon Brando y, en su juventud por Robert de Niro. De este mismo pueblo procedían los abuelos del actor Al Pacino, consagrado en la pantalla como Michael, hijo pequeño y sucesor de Don Vito. 

Pese a que todo apuntaba a que Corleone fuera el lugar del rodaje, la película está filmada en otros lugares. Hay quienes dicen que no se les permitió rodar en Corleone porque un asesino que había matado a un juez estaba escondido por los alrededores del pueblo. Otra de las teorías es que cuando se fue a filmar la película, el pueblo de Corleone ya estaba demasiado crecido como para ambientar la rústica Sicilia de la época que se pretendía recrear. 

Aquí están las paradas imprescindibles para conocer Sicilia a través de El Padrino:

Sicilia a través de El Padrino