Los ‘e-sports’ o el deporte virtual, este martes en ‘Emprende’

‘Emprende’ tratará los llamados ‘e-sports’, una industria digital que crece en todo el mundo.  Y sin dejar el mundo digital, el programa hablará de una nueva aplicación que permite a los pacientes recuperarse más rápidamente de una operación

EMPRENDE TVE
Imagen del plató de Emprende de TVE.
Los ‘e-sports’ o el deporte virtual, este martes en ‘Emprende’

Los e-sports son deportes electrónicos que han desarrollado una industria que cuenta con canales de televisión propios en todo el mundo. Esta nueva forma de fomentar el deporte ha creado auténticos ídolos con equipos de entrenadores y psicólogos como cualquier club de deportes real en primera división. Lourdes Carmona, directora de Educa2020, visita ‘Emprende’ para presentar las conclusiones de un estudio sobre las aspiraciones profesionales y laborales de jóvenes de bachillerato y ciclos medios de formación profesional.

Educa2020 nos explica las aspiraciones profesionales y laborales de los jóvenes ‘Emprende’ mostrará además a los telespectadores el funcionamiento de un antifaz inteligente que consigue que quien lo utiliza duerma más y mejor. Diseñado con materiales que estimulan el sueño con luces y sonidos que actúan sobre la actividad neuronal, sus creadores aseguran que en diez minutos induce el sueño de forma eficaz.

‘Emprende’ visita el Hospital Clínico San Carlos de Madrid donde un equipo de cirujanos y fisioterapeutas utilizan una app que ayuda a los pacientes a prepararse para una operación y a que su recuperación sea lo más corta posible. El programa estará también en Bilbao en la segunda edición del certamen Bi-Venture. Su principal objetivo es poner en contacto a inversores con startups que buscan financiación. Conseguir dinero es esencial para que un negocio funcione, pero también lo es tener una formación adecuada. En Murcia, una decena de madres recientes aprenden a poner en marcha sus propios proyectos. La iniciativa es del Ayuntamiento de la ciudad y se llama ‘Conti-Go’.

‘Emprende’ abordará también el aumento de consumo de alimentos españoles en China. Un grupo de empresarios chinos han estado en España para buscar oportunidades de negocio a partir de nuevos productos de alta calidad.

Canal 24 horas emite ‘Emprende’ los martes a las 16:00 horas. Se puede ver también en TVE Internacional, así como en diferentes plataformas digitales como Facebook, Twitter y YouTube. Además, está subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas por el servicio de subtitulado de RTVE.

Los ‘e-sports’ o el deporte virtual, este martes en ‘Emprende’
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad