El 33% de los negocios madrileños y manchegos prevén contratar empleados en el último trimestre
Un nuevo informe de ManpowerGroup asegura que un tercio de los negocios de Madrid y Castilla-La Mancha prevén contratar nuevos empleados en los últimos tres meses del año. Especialmente, los dedicados al sector financiero e inmobiliario.
Uno de cada tres negocios de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha prevén contratar nuevos asalariados en el último trimestre del año. Así lo mostró un informe publicado recientemente por la empresa de recursos humanos ManpowerGroup, que destaca la mejoría de las previsiones de empleo respecto al año pasado.
En concreto, el 34% de los negocios consultados en estas dos comunidades autónomas prevén aumentar sus plantillas en los próximos tres meses. Además, el 48% esperan mantener el número de asalariados con el que cuenta actualmente. En el lado opuestos, sólo el 16% de las empresas madrileñas y manchegas creen que tendrán que reducir su tamaño entre octubre, noviembre y diciembre.
Estas cifras suponen, según el informe, un incremento de siete puntos respecto al trimestre anterior, por lo que puede concluirse que los negocios de la llamada “zona Centro” han mejorado sus previsiones para los últimos meses del año después de analizar los resultados que obtuvieron durante el verano.
El estudio de ManpowerGroup arroja unas cifras similares a las que hace unos días presentaron desde el Consejo General de Economistas (CGE), y que recogió este diario, en las que se afirmaba que el 90% de las pymes esperan mantener sus plantillas o, incluso, aumentar de tamaño en el conjunto de 2024 respecto al año pasado.
Los sectores financiero e inmobiliario encabezan las previsiones de empleo para el cuarto trimestre
Por sectores, el financiero e inmobiliario se posiciona como el más optimista en términos de expectativa de generación de empleo, con una previsión neta del 29%, lo que supone un aumento de 17 puntos respecto al trimestre anterior. Bienes y servicios de consumo y Energía y suministros le siguen de cerca, ambos con un 24%.
La tercera posición en el ranking, con una previsión neta del 22%, la ocupan las empresas de Industria, seguidas de las de Tecnología (21%). Transporte, logística y automoción desciende en diez puntos sus previsiones, hasta el 9%, tan solo un punto por encima de Salud y Farmacia, sector que en el trimestre anterior encabezada la lista de sectores más optimistas.
En el lado opuesto, el único sector que no espera aumentar o mantener sus plantillas en el cuarto trimestre es el de de Publicidad y comunicación, que, a pesar de mejorar en cuatro puntos sus últimos datos, continúa con una previsión negativa del 5%.