Firman un acuerdo con todos los colegios de España

35.000 fisioterapeutas autónomos se integran en la Federación de ATA

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) firmó un acuerdo con el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España. Con esta alianza, 35.000 profesionales de la fisioterapia pasarán a formar parte de ATA y a beneficiarse de su representación, convenios y asesoramiento.
fisioterapia
35.000 fisioterapeutas autónomos se integran en la Federación de ATA

Más de 35.000 fisioterapeutas representados por el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España han pasado a formar parte de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Con el acuerdo alcanzado entre el Consejo y ATA, este sector se ha integrado en la organización más representativa de los autónomos.

Con este convenio se pretende potenciar la unión y fortalecer al colectivo de autónomos. Así pues, ATA y el Consejo General se comprometen a trabajar juntos en un momento especialmente importante tanto para los trabajadores por cuenta propia en general como para los fisioterapeutas en particular. 

Estos profesionales "han sido uno de los servicios esenciales que durante esta crisis más hemos echado de menos por haberse visto obligados a cerrar y cesar la actividad, excepto para atender las urgencias. Es uno de los colectivos que más han sufrido y que más complicada han tenido la vuelta a la normalidad pero que más necesitamos”, aseguró Lorenzo Amor, presidente de ATA.

El presidente incidió en la importancia que tiene valorar el trabajo de estos profesionales como parte fundamental de la salud y el bienestar, más aún en tiempos como los que vivimos. “Los sanitarios forman parte de nuestra vida, y los que son autónomos han sufrido como los que más la incertidumbre de esta crisis. Ofrecen toda la seguridad sanitaria desde mucho antes de la pandemia, pero sus necesidades y sus problemas no siempre se han tenido en cuenta. Y para eso firmamos este acuerdo, para poder elevar su voz a todas las administraciones púbicas y juntos buscar soluciones y medidas que les faciliten su labor y aseguren su actividad”.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, Gustavo Paseiro, destacó que “la alianza con ATA va dar al colectivo de profesionales de la fisioterapia una mayor visibilidad y ayudará a trasladar sus reivindicaciones ante las Administraciones públicas, ya que la Federación de Asociaciones de Autónomos es un interlocutor natural del Gobierno.”

35.000 fisioterapeutas contarán con el asesoramiento de ATA

En el marco de este acuerdo, ambas organizaciones desarrollarán actividades de forma conjunta que contribuyan a la defensa de los derechos de los profesionales de la fisioterapia. El Consejo contará con el asesoramiento especializado y apoyo de ATA y, a su vez, la Federación suma un sector crucial a los muchos que ya abarca.

“La colaboración mutua y constante debe enriquecernos. Sólo así lograremos nuevas medidas en favor de los fisioterapeutas que redundarán en más derechos para este colectivo”, añadió el presidente de ATA, que se mostró muy satisfecho con esta unión que -entiende- reforzará a la organización y continúa sumando esfuerzos y compromisos con los autónomos.

“Los trabajadores por cuenta propia somos el presente y el futuro del empleo. Y la profesionalización y especialización en todos los sectores es el camino que debemos tomar en España como nos ha demostrado esta crisis”, concluyó Lorenzo Amor.

Además, el presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, Gustavo Paseiro, apuntó que “la mayoría de los profesionales de la fisioterapia en ejercicio son autónomos, tienen sus consultas o clínicas privadas, y en esta crisis de la COVID-19 se han enfrentado a problemas comunes a muchos otros autónomos:  dudas ante la aplicación de los ERTEs, o sobre cómo acogerse a las diferentes ayuda". 

Paseiro cree que “unir fuerzas con el resto de profesionales autónomos dará más fuerza a ATA y permitirá a los 35.000 fisioterapeutas de España contar con otra representación institucional más y un nuevo asesoramiento que refuerce los servicios que sus Colegios ya les prestan”.