Lunes. 17.06.2019

Aecom, reconocida como la compañía más responsable con el medio ambiente en 2017

Aecom, reconocida como la compañía más responsable con el medio ambiente

La empresa se sitúa por segundo año consecutivo en el primer puesto del ranking que elabora anualmente la revista Engineering News-Record (ENR). Entre los factores analizados destacan la gestión sostenible de residuos industriales y el consumo eficiente del agua en la cadena de suministro, entre otras variables.

Autónomos y Emprendedores
Aecom, reconocida como la compañía más responsable con el medio ambiente en 2017

AECOM, compañía líder a nivel internacional en arquitectura, diseño, transporte, sostenibilidad y desarrollo internacional, ha sido reconocida por segundo año consecutivo por la revista Engineering News-Record (ENR) como la empresa a nivel internacional más responsable con el medio ambiente. En concreto, vuelve a ocupar el primer lugar del ranking en la lista Top 200 Environmental Firms.

Esta publicación, que se ha convertido en un referente en arquitectura, ingeniería y construcción, publica anualmente su clasificación de empresas comprometidas con el medio ambiente. Para ello, analiza diferentes factores, como el volumen de facturación, la gestión sostenible de residuos industriales y el consumo eficiente del agua en la cadena de suministro, entre otras variables.

“Es un reconocimiento a la labor que realiza la compañía en materia medioambiental y pone en valor el esfuerzo que todos realizamos en nuestro día a día por introducir el concepto de sostenibilidad y minimizar al mismo tiempo el impacto con nuestro entorno”, ha asegurado Javier Muñiz, director general de AECOM España.

La compañía está considerada como una de las empresas líderes en consultoría de proyectos ambientales gracias a su trabajo en la asistencia de calidad, el diseño y las soluciones en aspectos vinculados con la protección y recuperación del entorno. Además, AECOM colabora en estudios de viabilidad e impacto ambiental y social y vela por la recuperación de espacios y ecosistemas en peligro de todo el mundo.

En España, el compromiso de AECOM con el medio ambiente se ha materializado en iniciativas tan diversas como el estudio de la avifauna y el sistema de gestión ambiental en el Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid‐Barajas, el seguimento de cetáceos en Canarias, diversos proyectos de descontaminación de emplazamientos industriales o el diseño de pasos para linces en Doñana. A nivel internacional, la oficina de Madrid ha participado activamente en proyectos tan importantes como el nuevo estadio de fútbol Al Wakrah, en Qatar, futura sede del Mundial de la FIFA 2022, realizando el estudio de impacto ambiental y el seguimiento ambiental de su construcción.

Aecom, reconocida como la compañía más responsable con el medio ambiente en 2017