Lunes. 22.10.2018

AMPLIADO EL PLAZO HASTA EL 10 DE ABRIL

Certamen Abierto de Emprendimiento de Cantabria

Certamen Abierto de Emprendimiento de Cantabria

Debido al elevado interés suscitado, el plazo de inscripción al Certamen Abierto de Emprendimiento ha sido ampliado hasta el 10 de abril. Organizado por la Cámara de Comercio de Torrelavega (Cantabria), este programa premiará con 14.000 euros a los mejores proyectos innovadores.

Certamen Abierto de Emprendimiento de Cantabria

Dado que más de 60 proyectos se han presentado ya a este certamen, los organizadores han decidido ampliar el plazo 10 días para facilitar que más emprendedores puedan optar a las ayudas. En la presentación de esta iniciativa, celebrada en Madrid, el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón, destacó que este certamen será positivo para Cantabria. En esta cita se organizarán diversos eventos relacionados con el emprendimiento y se entregarán diferentes premios, de los cuales, 6.000 euros se destinarán al proyecto más valorado de entre todos los que se presenten. Según Fernández Rincón, presentar este certamen en la capital "es imprescindible para poder alcanzar la difusión necesaria para sumar un número grande de proyectos y que, de esa cantidad, salga una calidad que determinará el éxito o no del certamen".

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torrelavega, Javier López Estrada, espera que este certamen "se consolide y crezca" para "posicionar a Torrelavega como referente en el mundo del emprendimiento" y para ayudar "a sacar adelante" muchos proyecto de jóvenes españoles. En este sentido, ha puesto de relieve que esperan proyectos de toda España, de manera que "servirán también de ejemplo a los jóvenes de Torrelavega".

El director del área de Apoyo a la Red de Cámaras de Comercio, José Luis Coll, considera que la colaboración público-privada es "fundamental" porque "es el eje que mueve a las cámaras a conectar el mundo empresarial y los emprendedores con las administraciones públicas a través de la Cámara de España, con el apoyo de la Administración General del Estado, los ministerios y las cámaras de comercio territoriales".

santander-emprendedores-cartel

Por su parte, el director del programa Emprende del Canal 24 horas de RTVE, Juanma Romero y miembro del jurado aseguró que, con iniciativas como esta, "Cantabria puede convertirse en el Silicon Valley español, porque la idea es que el epicentro del emprendimiento nacional no solo se concentre en las grandes capitales como Madrid o Barcelona, sino que Cantabria o Murcia puedan ser un foco importante en la generación de empresas y de nuevos proyectos interesantes".

Tras el acto, el director de Contenidos Digitales de la Agencia EFE, Andrés Dulanto Scott, que también será jurado del certamen, ha destacado que iniciativas como esta "demuestran que el emprendimiento en España no solo se limita a las acciones de aceleradoras que existen en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia". Asimismo, el también responsable de la sección de emprendedores de EFE ha añadido que "regiones como Cantabria cobran cada vez más protagonismo en el ecosistema emprendedor español y permiten que muchas de las iniciativas empresariales fructifiquen".

Respecto al programa del certamen, el 20 de abril tendrá lugar la recepción de los participantes y la inauguración del evento y el día siguiente se llevará a cabo la exposición de los 40 proyectos finalistas. El domingo 22 de abril se desarrollará la selección del jurado de los 10 finalistas y la entrega de premios, de los cuales 6.000 euros serán para el primero, 3.000 para el segundo y 2.500 para el tercero, además de conceder cuatro de otros 2.500 euros para el proyecto más disruptivo y especial de entre los 40 finalistas.

Certamen Abierto de Emprendimiento de Cantabria