OWE-APP

Una aplicación para autónomos que gestiona los cobros y permite pagar de móvil a móvil

OWE, una nueva aplicación móvil que está a punto de salir pensada para autónomos y para convivir en una comunidad de autónomos. No sólo servirá para gestionar la relación del autónomos o la pymes con sus clientes, sino para realizar las trasferencias de los cobros y los pagos a través del móvil con límites, en principio, de hasta 100.000 euros al año. Otra novedad es que la app gestiona los retrasos en el cobro, avisando al cliente de que se ha cumplido el plazo, y la empresa está negociando para que un seguro cubra hasta el 70% de las facturas impagadas.

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Una aplicación para autónomos que gestiona los cobros y permite pagar de móvil a móvil

OWE es una aplicación que no sólo gestiona los cobros y pagos del autónomo o de la pyme sino que permite realizar transacciones de móvil a móvil de hasta 100.000 euros al año aunque, si el autónomo necesita aumentar la cantidad, puede hacerlo en función de su solvencia. Hay otras aplicaciones que gestionan cobros y pagos y que permiten pagar a través del móvil. Pero OWE es la única, por el momento, que está pensada por y para autónomos. Incluso controla los periodos de pago y pronto permitirá cubrir hasta el 70% del valor de las facturas que no se han cobrado..

OWE asegura que esta herramienta permite al profesional “eliminar la incomodidad de trabajar con dinero en efectivo y le ayuda en la administración de cobros y pagos”, detalla el CEO y fundador de la compañía, Juan María Jurado Serpa.

Pero, aunque esto sea útil, la novedad de OWE es que el sistema permite traspasar dinero de móvil a móvil, comunicarse con clientes o amigos, asignarles una venta o evento con su valor, controlar automáticamente si “te pagan o tienes que pagar” y reclamar un pago dado que el sistema advierte tanto al autónomo como a su cliente de que está a punto de vencer el plazo de abono de la factura. “La persona que tiene que pagar y cobrar sabe que tiene una aplicación que es una herramienta que trabaja por él y no tiene que estar llamando y persiguiendo a los clientes”, señala Jurado.

¿Cómo funciona OWE?

Esta herramienta tiene un funcionamiento muy similar al de cualquier red social o incluso otras formas de hacer transferencia a través del móvil. En un primer momento, tras haber descargado la aplicación, el autónomo o el particular comienza creando una lista de contactos en el que añadirá los números de teléfono de interés.

En segundo lugar, el usuario debe asignar a la aplicación un medio de pago. A partir de aquí, se crean eventos profesional o particulares con su valor y se especifica "quien te debe o a quien le debes”, con el fin de controlar todos los pagos y cobros.

Una vez realizados estos pasos, es el momento de gestionar todas las cuentas pendientes. Así, con un simple clic en el importe pendiente se abona la cantidad. Del mismo modo, la aplicación ofrece la posibilidad de reclamar manualmente la suma no cobrada.

¿Qué servicios ofrece?

Esta aplicación se sustenta entre cuatro módulos: chat con clientes y particulares, envío y recibo de dinero, registro de ventas y recarga de dinero. De esta manera, esta herramienta resuelve los problemas derivados de la gestión del efectivo, disponibilidad, cambio, pérdida, robo, responsabilidad o control.

A su vez, realiza una labor de comunicación con quien debe pagar a través de un chat integrado en la aplicación. Además, por otro lado, envía notificaciones de aviso, control y recuperación inteligente para quien debe cobrar a tiempo. “En el caso de que no te paguen, la propia aplicación envía una serie de mensajes, no impertinentes, a ambos para tratar de mantener un cash flow (Flujo de Caja) ágil y un nivel de morosidad más bajo”, explica el CEO y fundador de OWE.

Asimismo, permite la posibilidad de formar parte de una red de comercios para aumentar las ventas ganando clientes. Para ello, solo hay que unirse a la red de comercios de la compañía. Por otro lado, Jurado señala que el dinero utilizado es “dinero contante y sonante del Banco de España”, a lo que añade que OWE solo cobra “una pequeña comisión cuando pagas de un simple 8% de lo que se recupera”.

Seguro para autónomos

El CEO de la compañía ha avanzado que, en estos momentos, están a punto de incorporar un seguro de créditos para pymes y autónomos: “Un seguro para lo que vende. Algo que nunca han tenido los autónomos, solo las grandes empresas”, asegura.

De esta manera, la compañía asegura el 70% del dinero. “Esto va a ser un avance brutal”, explica Jurado.

OWE ha contado con la ayuda de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y Open Future. Además, como explica el CEO de la marca, Telefónica ha sido un punto clave en la empresa ya que ha acelerado su crecimiento.

Por otro lado, Jurado ha asegurado que van a poner un OWE en cada comedor social de España: “Ya tenemos prácticamente cerrado el primer acuerdo”, apunta.

Esta compañía cuenta con 22 de años de experiencia en el sector de la recuperación, “aunque solo hace 3 años desde que decidimos modernizar el uso y las formas en las que se transfiere el dinero  y gestionan las deudas entre autónomos”, apunta Jurado. OWE cuenta con redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube, además de la página web oficial, donde explica el funcionamiento de la aplicación y publican información de interés para el profesional por cuenta propia.

Por último, Juan María Jurado Serpa recuerda que acaban de concluir el beca testing con 60 profesionales y empresas, por lo que todavía no está disponible la aplicación: “Todavía no se conoce el día de lanzamiento pero en poco tiempo informaremos”.