Está presente en otras cinco ciudades de España, Portugal y Francia

Bluespace, líder en el alquiler de locales de almacenaje para autónomos, ya opera en Bilbao

Bluespace es la empresa líder en alquiler de espacios para almacenaje, un gran aliado logístico para los autónomos que lo utilizan para guardar utillaje y stock. Desde hace un año ya opera en Bilbao. Su equipo explica en una entrevista los servicios que ofrece y por qué Bluespace es el mejor aliado para hacer crecer tu negocio.

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Bluespace, líder en el alquiler de locales de almacenaje para autónomos, ya opera en Bilbao
Bluespace, líder en el alquiler de locales de almacenaje para autónomos, ya opera en Bilbao

El almacenaje es una de las piezas clave para los autónomos de casi todos los sectores, y especialmente hostelería, construcción, reformas, comercio, limpieza y una larga lista de profesiones que necesitan tener un espacio donde guardar los utensilios y el stock de su negocio. Una de las empresas que ha logrado liderar el mercado de los almacenes y trasteros para autónomos y empresas -también para particulares- es Bluespace. Poco a poco, este joven negocio ha conseguido ir tiñendo de azul -su color corporativo- decenas de edificios importantes de las principales ciudades de España, y también tiene presencia en Paris (Francia) y Lisboa (Portugal).

Con 20 años de experiencia, Bluespace se ha posicionado como el primer operador de self storage -  alquiler de espacios de auto almacenaje - innovando en la tecnología de sus trasteros y almacenes para conseguir que los autónomos y empresas puedan acceder fácilmente a su espacio y guardar todo lo que necesitan de manera segura y fácil, con las mejores instalaciones. La marca cuenta con nada menos que 63 centros entre Barcelona, Madrid, Valencia, Lisboa, París y desde enero de 2021 también en Bizkaia, con la apertura de su primer centro en el País Vasco en la localidad de Barakaldo.

La empresa de almacenaje aterrizó en la ciudad de Bilbao en abril de 2021 y ya cuenta con tres edificios en Bilbao y otros dos centros entre Barakaldo y Trápaga (Bizkaia), con miles de metros cuadrados de espacio para ofrecer a los autónomos y empresarios vascos que necesiten su propio almacén en ubicaciones clave. Ahora, tras un año de su llegada a Bilbao, el equipo de Bluespace explica en una entrevista a Autónomos y Emprendedores cómo es su concepto de almacenaje y qué servicios puede ofrecer a los trabajadores por cuenta propia y pequeños negocios, para ayudarles con sus necesidades logísticas con instalaciones y un servicio de alta calidad.

Así es Bluespace, la empresa de almacenaje para autónomos que cuenta con 5 centros en Bilbao – Bizkaia. 

  • Hace apenas un año que Bluespace aterrizó en Bilbao y ya tenéis cinco centros Bluespace. ¿Qué ubicaciones habéis elegido? ¿Qué servicios ofrecéis a los autónomos y emprendedores Bilbaínos?

Bilbao es una gran ciudad, con un gran potencial. Actualmente contamos con tres centros Bluespace en Bilbao (Bolueta, Bolueta Centro y San Adrián) y dos centros más en Bizkaia: Bluespace Barakaldo y Bluespace Ballonti, ubicado en el valle de Trápaga.   

Nuestra estrategia en Bilbao es seguir creciendo y encontrar las mejores ubicaciones para nuestros/as clientes. Nuestro objetivo es dar respuesta a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas en cuanto a almacenaje se refiere contando con las mejores ubicaciones para el almacenaje de su negocio.

En Bluespace ofrecemos un servicio integral que busca responder a las necesidades de las empresas de reducir sus costes de almacenaje sin renunciar a la calidad de sus servicios. Las empresas disponen de almacenes Bluespace para mejorar sus necesidades logísticas y respaldar su red comercial. Nuestros almacenes son seguros e idóneos para guardar stocks, archivos y material de oficina. Además, ofrecemos de forma complementaria y personalizada todo el servicio logístico que las empresas puedan necesitar, como la recogida y gestión de paquetería, la custodia de llaves, o la posibilidad de realizar una factura única para aquellas empresas que contraten más de un almacén.

Además, ofrecemos otros servicios como mudanzas nacionales e internacionales, venta de material de embalaje y asesoramiento personalizado de nuestro equipo experto en almacenaje.

  • ¿Qué ventajas tiene Bluespace para los negocios frente a otras empresas de almacenaje que pueda haber en Bilbao o en otras ciudades?

En Bluespace nos basamos en cuatro premisas fundamentales para ofrecer un buen servicio a nuestros clientes y ser líderes en nuestro sector:

  • La proximidad, disponiendo de edificios céntricos y cercanos a hogares y empresas.
  • La seguridad, con sistemas de última tecnología en vigilancia y seguridad 24 horas.
  • El precio, con tarifas que se adaptan a los metros cuadrados requeridos.
  • La calidad del servicio. Bluespace ofrece parking gratuito, útiles de transporte (furgonetas, transpalets…) y accesibilidad las 24 horas del día, 7 días a la semana, los 365 días del año; entre otros servicios.

En definitiva, para Bluespace es fundamental ofrecer un servicio excelente y personalizado a las necesidades de cada cliente.

  • ¿Qué tipo de empresas contratan normalmente vuestros servicios? ¿Suelen ser pequeños negocios?

Tenemos mucha variedad sectorial y diferentes tamaños de empresas. Nos suelen contratar tanto pequeños y medianos negocios como grandes empresas que necesitan un extra de almacenes en distintas zonas geográficas y nosotros les ofrecemos ese espacio en cada una de las ubicaciones que requieren.

Tanto los autónomos como las empresas de mayor tamaño valoran nuestra flexibilidad y como nos adaptamos a su crecimiento. Pueden empezar con un almacén de pequeño tamaño en una única ubicación y según se expande su negocio, pueden ampliar el tamaño de sus almacenes e incluso contratar almacenes en diferentes ubicaciones. Y todo esto con un único interlocutor y con un precio todo incluido, aportándoles facilidad y flexibilidad en todo momento.

  • Si un autónomo decide alquilar uno de vuestros espacios, ¿qué requisitos de almacenamiento hay?

En Bluespace nos adaptamos para almacenar de forma efectiva lo que la empresa/autónomo requiera, sin requisitos de permanencia y con todos los tamaños. Nuestros profesionales siempre orientan a los clientes sobre el tamaño de almacén que se adapta mejor a cada necesidad y ofrece facilidades como estanterías, material de embalaje para poder guardar todas las cosas de la mejor manera posible. También ofrecemos el servicio de recepción de mercancías, para recibir, colocar y almacenar en su box el material que reciba de sus proveedores sin tener que estar presente y encontrarlo dentro de su almacén.

  • ¿De qué tamaño suelen ser los espacios? ¿Hay forma de que un pequeño negocio, sin mucho que almacenar, utilice y pague sólo los metros que necesita?

Disponemos de almacenes desde 1m² hasta 200m² para todas las necesidades y el cliente puede ampliar o disminuir el espacio en función de lo que necesite. La flexibilidad es la base de nuestro servicio.

Por supuesto, un negocio pequeño puede contar con un almacén pequeño con un precio ajustado a sus necesidades. Por parte de Bluespace, siempre asesoramos para que cada negocio cuente únicamente con el espacio que necesita según el volumen de cosas a guardar y lo adaptamos inmediatamente según crece la empresa.

  • ¿Cuál es el precio y las formas de pago para los autónomos? ¿Hay alguna tarifa especial?

El precio varía en función del espacio requerido y ofrecemos todas las opciones de pago habituales para que el cliente escoja la que le vaya mejor.

Sí, disponemos de tarifas especiales para autónomos para alquilar almacenes. En concreto, actualmente contamos con una promoción exclusiva para autónomos en que ofrecemos un 30% de descuento y pagar solo 1€ hasta Mayo.

  • ¿Dónde suelen localizarse vuestros almacenes?

En Bluespace estamos ubicamos en las principales ciudades de España y además disponemos de una red de Excellent Partners en 50 ubicaciones en el resto de las ciudades donde no tenemos presencia. Nuestros edificios están situados en los núcleos urbanos y también en zonas más industriales para poder disponer de ubicaciones estratégicas y edificios de alta calidad a nuestros clientes