sábado. 16.10.2021

LA CLAVE ESTÁ EN LA COCCIÓN Y LOS INGREDIENTES

Así se prepara la mejor ensalada de pasta mediterránea sin invertir apenas tiempo

Receta ensalada de pasta con bonito e hinojo (1) (1)
La prestigiosa marca de pasta Garofalo ofrece una receta fácil y rápida para hacer la mejor ensalada de pasta con productos 100% mediterráneos y saludables: bonito del norte, aceituna e hinojo. 
Así se prepara la mejor ensalada de pasta mediterránea sin invertir apenas tiempo

Poco a poco llega el buen tiempo, la primavera, y las ganas de comer platos fríos. Hay clásicos como la ensalada de pasta que no envejecen y que pueden ser una buena opción para preparar una receta rápida, saludable y muy sabrosa.  

Como con cualquier plato a base de pasta, el secreto de la receta está en el punto de cocción de la propia pasta y también en la calidad de la materia prima que la acompaña. Lo cierto es que para hacer una buena ensalada de pasta no es necesario tener demasiados conocimientos culinarios, ni tampoco invertir mucho tiempo, pero sí hace falta dar con los ingredientes adecuados. 

La marca de pasta italiana Garofalo ofrece una receta de ensalada de pasta elaborada con buenos productos locales, como pueden ser el bonito del norte, el hinojo y la aceituna. El gusto mediterráneo del hinojo silvestre, la textura de la tierra de oliva negra y la delicadeza del bonito del norte pueden ser el connubio perfecto para un plato de diez.

Eso sí, la clave, como siempre, está en la pasta, y para no pasarse de cocción -especialmente si no se es un experto-, la mejor opción es apostar sobre seguro y contar con el mejor producto como los Fusilli integral de Garofalo, que están especialmente pensados para recetas como ésta. 

Así se elabora una ensalada de pasta con bonito, hinojo y tierra de aceituna, de forma sencilla y sin invertir mucho tiempo. 

Ingredientes necesarios

  • 320 g. de Fusilli integral y BIO Garofalo (n.5-63)
  • 120 g. de hinojo silvestre
  • 100 g. de almendras cortadas en láminas
  • 80 g. de aceite de oliva virgen extra
  • 80  g. de Grana Padano DOP 
  • 120 g. de bonito del norte
  • 150 g. de aceitunas negras 
  • Sal
  • Pimienta negra

Receta ensalada de pasta con bonito e hinojo (2) (1)

¿Cómo se elabora? 

1. Deshuesamos las aceitunas negras y las deshidratamos en el microondas a 350 W durante 15 minutos. Después, las dejamos enfriar y las desmenuzamos cuidadosamente con las manos hasta crear la textura de tierra de aceitunas

2. Llenamos una cacerola con agua y, cuando el agua llegue a su punto de ebullición, añadimos sal y nuestros Fusilli Integrales Garofalo. Cuando estén al dente, colamos la pasta dejándola enfriar bajo el agua del grifo durante unos segundos. Después, colamos de nuevo el agua de los Fusilli con especial atención, para que queden bien escurridos.

3. Lavamos el hinojo y lo secamos cuidadosamente con papel de cocina. Cortamos únicamente las hojas, desechando el tronco del hinojo.

4. En una ensaladera, añadimos Aceite de Oliva Virgen Extra, nuestras almendras cortadas en láminas, una pizca de sal y pimienta y 80 gramos de Grana Padano rallado en el momento. De esta manera, crearemos el aceite aromatizado que servirá de condimento para  nuestra ensalada.

5. Añadimos nuestro Fusilli Integrales Garofalo a la ensaladera con el aceite aromatizado y mezclamos bien para dar sabor a la pasta. Una vez esté bien mezclado, añadimos el bonito del norte.

6. Por último servimos nuestra ensalada añadiendo alguna flor de hinojo y espolvoreando sobre nuestros Fusilli la tierra de aceitunas negras.

Receta ensalada de pasta con bonito e hinojo (1)

Así se prepara la mejor ensalada de pasta mediterránea sin invertir apenas tiempo