Domingo. 27.05.2018

EL COLECTIVO ES "PRIORITARIO" PARA CAJAMAR

ATA y Cajamar acuerdan trabajar en favor de los autónomos

Eduardo Baamonde, presidente de Cajamar, y Lorenzo Amor, presidente de ATA.
Eduardo Baamonde, presidente de Cajamar, y Lorenzo Amor, presidente de ATA.

El acuerdo beneficiará a los 450.000 autónomos afiliados a ATA y de sus 261 organizaciones asociadas.

ATA y Cajamar acuerdan trabajar en favor de los autónomos

ATA y Cajamar acuerdan trabajar en favor de los autónomos. Los presidentes de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATA, Lorenzo Amor, y de Cajamar, Eduardo Baamonde, se han reunido para abordar las necesidades e inquietudes de los 450.000 autónomos afiliados a ATA y de sus 261 organizaciones asociadas, tanto territoriales como sectoriales. Ambos han puesto en común aquellos aspectos que pueden facilitar el impulso de un colectivo que suma en España más de tres millones de trabajadores, y que está siendo motor de la reactivación económica.

El presidente de ATA ha manifestado que “apoyar a los autónomos es apoyar el empleo y el desarrollo económico y social de España. Cajamar realiza un importante esfuerzo en este sentido, especialmente en pequeñas localidades. Los autónomos de esos pueblos son gran parte de su esencia, realizan servicios fundamentales para sus ciudadanos y vertebran muchas regiones de España dando identidad y cohesión. Los autónomos están a la vanguardia de la recuperación económica y del empleo y necesitan todo este sustento público y privado. Cajamar no sólo puede ofrecer un importante abanico de productos a precios muy ventajosos para los socios de ATA, sino que es una oportunidad de ahorrar tiempo y dinero gracias a la atención especializada”.

ata-cajamar-reunion

Por su parte, Eduardo Baamonde ha destacado que la actividad financiera de Cajamar “prioriza a este segmento profesional, apoyándolo con productos y servicios a su medida, contribuyendo al desarrollo de las zonas urbanas y rurales en las que realiza su  actividad”. También ha recordado que “Cajamar nació hace más de 50 años para atender las necesidades de financiación de productores y trabajadores por cuenta propia en el medio rural, cuyas únicas garantías para sacar adelante sus proyectos eran su trabajo y su esfuerzo. Desde entonces, nuestra presencia y actividad han crecido y se han diversificado a nuevos entornos profesionales a los que atendemos y respaldamos con cercanía, flexibilidad y conocimiento”.

Cajamar ha diseñado productos especiales para los profesionales y trabajadores autónomos, como Credinegocio, una  cuenta de crédito que les ofrece la liquidez necesaria para el día a día, así como para ampliar sus actividades. Asimismo la entidad cuenta con Plataforma Comercios, Plataforma Internacional y Plataforma de Ayudas Públicas, que son soluciones que ponen a su disposición empresas líderes en sus sectores para que puedan emprender y ampliar sus proyectos con la colaboración de expertos en distintas materias, como e-commerce, contabilidad, escaparatismo, entre otras. Todo ello se completa con tarifas muy competitivas para las transacciones con TPV’s y una amplia oferta de servicios para cubrir sus necesidades personales y familiares.

Tanto el presidente de ATA como el de Cajamar han coincidido en señalar las sinergias entre ambas instituciones, como recientemente se ha puesto de manifiesto con el reciente convenio de colaboración suscrito por la Agrupación Nacional de Vendedores de Publicaciones, integrada en ATA.

En la reunión también han estado presentes el director de Relaciones Institucionales de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Francisco de Palacio, y el director territorial Centro de Cajamar, José Antonio Guerrero.

ATA y Cajamar acuerdan trabajar en favor de los autónomos