miércoles. 08.12.2021

OFERTAS PARA PROFESIONALES

Los autónomos pueden adelantarse a los descuentos del Blackfriday en equipos informáticos para su negocio

hp1
Los autónomos pueden adelantarse a los descuentos del Blackfriday en equipos informáticos para su negocio
Los autónomos pueden adelantarse en algunos casos a los descuentos que suelen hacer las empresas tecnológicas por el Black Fiday para renovar sus equipos informáticos.
Los autónomos pueden adelantarse a los descuentos del Blackfriday en equipos informáticos para su negocio

Como cada año, miles de empresas inauguran el comienzo de la temporada de compras navideñas con grandes descuentos por el Black Friday. Este año, la celebración también conocida como 'viernes negro' tendrá lugar el próximo 26 de noviembre. En esta etapa en la que se concentran buena parte de las compras del año, los autónomos no sólo pueden sumarse a la campaña de rebajas para aumentar sus ventas, sino que también pueden adelantarse para hacer muchas de las inversiones que tenían previstas para su negocio a precios más bajos.  

Si bien las promociones en ropa y complementos suelen ser las preferidas por los consumidores en general, también hay grandes descuentos en tecnología que pueden resultar muy beneficiosos para los pequeños negocios. En algunos casos, estas ofertas ya están disponibles, ya que algunas marcas adelantan el Black Friday y empiezan hasta una semana antes a rebajar el precio de sus productos.

Una de estas marcas es HP. La conocida empresa tecnológica ya puso en marcha el pasado lunes muchas de sus promociones, ofreciendo además grandes descuentos para autónomos por el Blackfriday en ordenadores, monitores y demás equipamiento tecnológico.

Descuentos de hasta el 20% en ordenadores y equipamiento tecnológico para autónomos 

Independientemente del tamaño de la actividad, los autónomos deben tener en cuenta que el equipamiento que elijan para su empresa va a influir en la seguridad del negocio, la velocidad del trabajo y la calidad de los servicios. Es muy recomendable mantenerlos seguros y renovarlos con cierta frecuencia, para tener dispositivos lo más actualizados posible, que protejan la información de la empresa y aumenten su rentabilidad.  

Además, sea cual sea el sector al que pertenezca el autónomo, los expertos recomiendan comprar siempre productos tecnológicos especialmente diseñados para el entorno empresarial. Por ello, los autónomos que estén pensando en renovar sus equipos deben fijarse, por un lado, en el precio y la calidad del producto, pero también en que la marca que lo venda esté especializada en equipos diseñados para el entorno empresarial. 

Ofertas en ordenadores, monitores y otros equipamientos tecnológicos

HP, por ejemplo, ofrece descuentos específicos para usuarios profesionales, de hasta el 20% en portátiles y monitores, y hasta el 10% en PCs y Workstations.  La empresa tecnológica ha adelantado el Black friday y desde el pasado lunes 15 tiene ofertas para los autónomos y pequeños empresarios. Así pues, los trabajadores por cuenta propia ya pueden acceder a descuentos de un 20% en varios portátiles diseñados para uso profesional, lo que puede llegar a suponer un ahorro de cientos de euros. 

También ofrece un 20% de descuento en sus ChromeBooks, que son potentes y muy versátiles, pensados para su uso en el día a día del negocio. Utilizan el sistema operativo Chrome OS de Google, y están diseñados para compaginar lo mejor de Android y Chrome accediendo a las aplicaciones con total seguridad.

Además, HP también  permite a sus clientes pagar las compras superiores a 1.000 euros de ordenadores, portátiles, impresoras o tablets, a plazos y en pequeñas cuotas. De este modo, los autónomos pueden adquirir fácilmente varios equipos profesionales sin acudir a otro lugar ni presentar demasiada documentación, financiando su compra con el proveedor financiero de la marca.

Otras ventajas de comprar equipamiento para el negocio a final de año 

Más allá de los descuentos, tampoco hay que olvidar que noviembre y diciembre pueden ser, a nivel fiscal, muy buenos meses para invertir en equipamiento tecnológico, como ordenadores de sobremesa, portátiles o monitores para el negocio. En primer lugar porque, en enero, se tendrá que presentar la cuarta y última declaración trimestral del IVA de 2021, en la que se pueden deducir los gastos de octubre, noviembre y diciembre. Por lo que invertir ahora para el negocio, puede suponer pagar menos en la liquidación de enero.

Así mismo, de aquí a diciembre, los autónomos tendrán que hacer una serie de previsiones para el cierre del año fiscal, entre las que se encuentran incluir los gastos que estén previstos para que puedan desgravarse en el IRPF de 2021, que se podrá presentar a partir de abril de 2022. 

Los autónomos pueden adelantarse a los descuentos del Blackfriday en equipos informáticos para su negocio