También pueden optar a los Premios de Reconocimiento al Trabajo Autónomo de Navarra 2022.

Los autónomos ya pueden solicitar un stand gratuito para la tercera feria de trabajo autónomo de Navarra

Los autónomos y autónomas navarros ya pueden solicitar un stand gratuito en la III Feria de Trabajo Autónomo de Navarra, donde profesionales de todos los sectores podrán aumentar su visibilidad y atraer a más clientes. Se concederán además los premios de Reconocimiento al Trabajo Autónomo de Navarra 2022.

stand-autonomos
Los autónomos ya pueden solicitar un stand gratuito para la tercera feria de trabajo autónomo de Navarra
Los autónomos ya pueden solicitar un stand gratuito para la tercera feria de trabajo autónomo de Navarra

Tras dos años de parón a raíz de la pandemia, los autónomos y autónomas ya pueden volver a asistir a uno de los eventos más importantes a nivel nacional para el colectivo, la III Feria de Trabajo Autónomo de Navarra. La Sección de Trabajo Autónomo del Gobierno navarro ha lanzado la tercera edición de este encuentro que tendrá lugar en el Baluarte de Pamplona los días 15 y 16 de octubre de 2022 y en el que podrán participar cualquiera de los casi 50.000 profesionales por cuenta propia que hay en la Comunidad Foral.

La III Feria de Trabajo Autónomo de Navarra, tras el éxito de las anteriores ediciones, volverá a aglutinar un año más en un mismo evento a un centenar de trabajadoras y trabajadores por cuenta propia de todo tipo de sectores interesados en visibilizar su negocio de manera gratuita. Esta apuesta que viene haciendo la Comunidad Foral desde 2018 busca dar a conocer a la ciudadanía, "la realidad del colectivo autónomo" y la imprescindible labor social que hacen en ésta y las demás comunidades.

En anteriores años, la feria ha contado con la asistencia de profesionales de todo tipo de gremios como comercios, asesorías, peluquerías, restauración, manufacturas, talleres, carpinterías y un largo listado de actividades que pudieron dar a conocer su marca y su labor a la ciudadanía navarra.

“Desde 2018, más de 290 profesionales autónomos de Navarra aprovecharon esta oportunidad para dar un impulso a sus empresas. Desde la Sección de Trabajo Autónomo del Gobierno de Navarra somos conscientes de la realidad de los autónomos y las autónomas, especialmente en estos momentos difíciles consecuencia de la crisis sanitaria”, explicaron desde el departamento que organiza la feria.

¿Cómo pueden conseguir los autónomos y autónomas un stand gratuito en esta tercera feria?

En esta III Feria de Trabajo Autónomo de Navarra, los profesionales interesados en contar con un stand gratuito donde podrán dar a conocer su trabajo, crear nuevas sinergias y ganar visibilidad para sus negocios o proyectos, deberán hacer una reserva en la página web.

Concretamente, deberán formalizar su solicitud para pedir su stand gratuito entre el 4 y el 17 de mayo de 2022 a través de la web www.navarraemprende.com/feriadetrabajoautonomodenavarra/

Los participantes tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar dada de alta en el RETA o Mutualidad de tu Colegio Profesional.
  • Desarrollar su actividad profesional en la Comunidad Foral de Navarra.
  • Rellenar la solicitud de inscripción a través del formulario de la web, donde se solicitarán algunos datos personales y profesionales del trabajador por cuenta propia.

Una vez inscrito, la persona autónoma contará con un stand gratuito con un espacio de 4x2metros y una mesa de 1,80 x 0,60m con faldón y dos sillas, donde podrá mostrar cualquiera de sus labores para visibilizar su negocio y atraer clientes.

También pueden optar a los Premios de Reconocimiento al Trabajo Autónomo de Navarra 2022

Como en ediciones anteriores, durante la feria se realizará la entrega de los Premios de Reconocimiento al Trabajo Autónomo de Navarra que este año celebran su cuarta edición. El objetivo de estos galardones es reconocer y premiar el trabajo, el esfuerzo y la creatividad de las personas autónomas de Navarra a través de 16 modalidades y una mención especial.

Los autónomos y las autónomas que deseen presentar su candidatura a los premios lo podrán hacer del 1 al 21 de junio y, como novedad, será la ciudadanía la que participe en elegir a los ganadores y ganadoras en cada categoría.

La Feria de Trabajo Autónomo de Navarra es una acción de la Sección de Trabajo Autónomo perteneciente a la Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo del Gobierno de Navarra. En el marco del Plan de Trabajo Autónomo de Navarra 2017-2020 se han desarrollado diferentes acciones dirigidas a la mejora en la prestación de servicios administrativos, la consolidación del Trabajo Autónomo y la mejora de su visibilidad.

A través del portal Navarra Emprende se ofrecen contenidos divulgativos, prácticos y de interés al servicio de las personas emprendedoras y autónomas de la Comunidad Foral de Navarra. Entre sus servicios se incluye la Bolsa de Relevo de Negocios gestionada por la Sección de Trabajo Autónomo del Gobierno de Navarra.

Además, desde 2019, la aplicación móvil de Trabajo Autónomo de Navarra permite consultar todas las ayudas, noticias, eventos y demás servicios de Navarra Emprende y de la Sección de Trabajo Autónomo del Gobierno de Navarra. Más información sobre Navarra Emprende en www.navarraemprende.com.

Los autónomos ya pueden solicitar un stand gratuito para la tercera feria de trabajo autónomo de Navarra