Autónomos y Emprendores incrementa su audiencia

AyE da las gracias a los 1,5 millones de autónomos que eligieron este medio digital durante el confinamiento

Autónomos y Emprendedores ha querido agradecer a los 1,5 millones de autónomos que durante los meses de confinamiento acudieron a este medio digital para estar informados sobre cómo estaba afectando la pandemia a sus negocios. También reconoce el apoyo de los anunciantes.   
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AyE da las gracias a los 1,5 millones de autónomos que eligieron este medio digital durante el confinamiento

Era obligado que este medio digital, Autónomos y Emprendedores, expresara su agradecimiento  por el apoyo que nos han brindado durante los pasados tres durísimos meses los 1,5 millones de lectores -todos autónomos- que han acudido a nuestras páginas para informarse de todo lo que estaba pasando con la pandemia y cómo les podía afectar a sus negocios.

Han sido doce semanas muy difíciles que nadie olvidará nunca. Ni los que han perdido a sus seres más queridos, ni los que han padecido la soledad de la enfermedad en un hospital, ni los que han estado trabajando a destajo –muchísimos autónomos entre ellos- para que al resto no nos faltara lo indispensable. Por supuesto, no lo olvidarán aquellos que han arriesgado su salud para que muchos estuvieran atendidos en su enfermedad, ni tampoco los que hemos estado confinados en casa intentando mantener cierta normalidad en nuestras vidas.

Semanas en las que la gran mayoría de los negocios han estado cerrados y en donde Autónomos y Emprendedores, un equipo de profesionales del periodismo y la comunicación, hemos procurado analizar las medidas que iba implementando el Gobierno y las comunidades autónomas para mitigar la crisis de la pandemia. Hemos intentado reflejar en nuestros artículos la angustia de decenas de miles de autónomos que no sabían si iban a poder continuar con su actividad.

A cambio, hemos notado durante estos tres últimos meses la cercanía y la confianza que nos han otorgado los autónomos y emprendedores de nuestro país. Se ha visto reflejada en el aumento exponencial de lectores y también en los casi 4 millones de páginas que han leído en nuestro medio. A todo el equipo de Autónomos y Emprendedores sólo se nos ocurre daros las gracias –ojalá hubiera algún sistema para poderlo hacer personalmente- y prometeros que seguiremos, como hasta ahora -confinados o no- informando cada día de lo que pasa a nuestro alrededor y pueda afectar a cualquier actividad por cuenta propia.

Queremos también mandar un abrazo muy fuerte a nuestros anunciantes, por haber estado ahí, con nosotros y con los autónomos, dándonos el soporte necesario para que este medio digital pueda seguir haciendo su trabajo diario de informar al colectivo. Su apoyo supone claramente la continuidad de este proyecto, inédito hasta ahora, para que exista un medio informativo diario dirigido exclusivamente a los autónomos que les permita obtener herramientas útiles para sus negocios. Un soporte que se preocupe de sus problemas, de sus  cotizaciones, de sus impuestos, de sus finanzas, de sus trabajadores, de su transformación tecnológica, de sus historias personales de realización, ya sean de triunfo o de fracaso. 

Desde aquí queremos agradecer a CaixaBank por haber estado con Autónomos y Emprendedores desde el inicio hace ya casi cuatro años, y mucho más durante estos meses, con una sensibilidad especial para todo cuanto nos acontecía. Igual que Bankia que creyó siempre en este medio dirigido a los autónomos y nunca ha dejado de hacerlo, ofreciendo soluciones que han salvado muchos negocios.

Al Banco Santander porque siempre se ha esforzado por comprender las necesidades del colectivo.  A la Fundación Mapfre por sus guías de utilidad, por su servicio de atención telefónica con ATA para los autónomos afectados por el cierre de negocios y por su apoyo a la contratación. A Seat que fue nuestro primer anunciante y siempre se ha esforzado en lanzar ofertas exclusivas para autónomos hasta en los peores momentos. A Peugeot o Volvo, que nos permitieron ampliar la oferta de vehículos; a Bluespace que se lanzó en plena pandemia a ofrecer locales para que los autónomos pudieran guardar sus stocks no vendidos o el utillaje de sus tiendas. A Sage que puso a disposición del colectivo soluciones que les habrán servido durante el confinamiento y fuera de él. A Zurich, a Aedas Home, a Boltia, a Cajamar,  a Correos, a Iberia, al Sabadell, a la Feria de Madrid, a Cepsa, a Repsol, a Aliseda, a Tarsoleo o a Restalia, entre otros muchos, porque nos dieron el impulso necesario para llegar hasta aquí.

Con todos ellos hemos mantenido siempre una relación más allá de lo profesional que en muchos casos ha sido muy personal.  Y en todo momento les hemos visto muy pendientes de encontrar soluciones a los problemas de los autónomos. Sabemos que también ellos les están devolviendo con creces su esfuerzo interesándose por sus mensajes.

Y, por último, he de dar un aplauso muy personal  al equipo de Autónomos y Emprendedores, que lo ha dado todo en estos días tan difíciles, conscientes del momento que vivimos. Aunque ellos saben que este es nuestro trabajo, no está de más reconocerles a todos y cada uno su permanente disposición, su dedicación plena y su buen saber a pesar de las dificultades de hacerlo todo en remoto y desde casa. 

Creo que me es imposible expresar muchas cosas que hemos vivido durante los meses de confinamiento. Aún queda trecho por recorrer hasta que se acabe la posibilidad de contagio. Y tardaremos más todavía en reconstruir el tejido productivo, tantos y tantos negocios de autónomos que se está llevando por delante la actual crisis. Roguemos porque no haya una nueva escalada del virus. Estaremos atentos a los acontecimientos. Esa es nuestra labor: que no se nos escape nada y que sepamos contárselo a los que tienen un negocio y a los que quieren tenerlo -a pesar de las dificultades- para que esa información diaria les ayude a mitigar los golpes y a mantener su actividad. Con esa vocación de servicio nació Autónomos y Emprendedores y esperamos ser siempre fieles a esta divisa.