Viernes. 17.08.2018

CON AVALAM, CAJAMAR Y BANKIA

El ayuntamiento de Murcia abre una línea de crédito de 300.000 euros para los autónomos y pymes

El ayuntamiento de Murcia abre una línea de crédito de 300.000 euros para los autónomos y pymes

Avalam, con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, dotará de una línea de crédito de 300.000 euros a los pequeños y medianos negocios de reciente creación, menos de 24 meses. Esta iniciativa contará con la ayuda de Cajamar y Bankia.

El ayuntamiento de Murcia abre una línea de crédito de 300.000 euros para los autónomos y pymes

Los autónomos, así como las pequeñas y medianas empresas, de Murcia de reciente creación podrán acceder a unas líneas de apoyo especiales por valor de 300.000 euros.

Así, los requisitos para acceder a estas ayudas empiezan por ser una pequeña o mediana empresa y estar constituida, como máximo, en los 24 meses anteriores a la solicitud de las líneas de apoyo, con la excepción prevista para nuevas aperturas. Del mismo modo, se exige tener actividad principal y domicilio social en el municipio de Murcia y que el proyecto empresarial cuente con viabilidad técnica y económica.

Así lo exige el Ayuntamiento de Murcia y Avalam, la empresa murciana de avales financieros para autónomos y pymes. Lo que se pretende con esta iniciativa es dotar de una financiación de carácter libre a los autónomos de la región. Asimismo, está destinada a financiar las operaciones crediticias avaladas por Avalam, en favor de los emprendedores que reciben servicios de apoyo y asesoramiento del Ayuntamiento.

De esta manera, se dotará de los recursos financieros necesarios a los autónomos y pequeños negocios, para que puedan acometer las inversiones necesarias para la puesta en marcha o crecimiento de su proyecto de emprendimiento. Tal y como informa el Ayuntamiento, el objetivo de este convenio, entre éste y Avalam, es “promover el espíritu emprendedor y la innovación empresarial en la sociedad”. Además, gracias a esto se pretende impulsar “una cultura emprendedora en edades tempranas”. Y, como sostiene la entidad murciana, se dirige especialmente a los emprendedores del Centro de Iniciativas Municipales.

La Junta de Gobierno aprobó la prórroga del convenio de colaboración con AVALAM el pasado 27 de abril, para continuar con la línea especial de financiación para emprendedores y empresas. El objetivo final es fomentar el desarrollo de actuaciones en materia de empleo, promoción económica y fomento del espíritu emprendedor. Este primer convenio entró en vigor en octubre del año pasado y se fijó una duración de solo tres meses (hasta el 31 de diciembre de 2017), y en este caso se ofrecían 100.000 euros más de apoyo. En esta ocasión, podían acceder a una financiación avalada de 15.025 euros por cada participación social.

Los recursos financieros serán destinados a Inversión y Capital Circulante

El Ayuntamiento ha explicado en una nota de prensa que se financiará la adquisición de activos fijos y capital circulante, necesarios para la puesta en marcha o ampliación de un emprendimiento. Así, la dotación de esta prórroga de la línea especial de financiación. Las entidades bancarias adheridas a la línea de financiación son Cajamar y Bankia.

Por tanto, se trata de una financiación de 300.000 euros que pondrán a disposición las entidades bancarias Cajamar y Bankia y cuyas operaciones estarán avaladas por Avalam, con el beneplácito del Ayuntamiento de Murcia.

El ayuntamiento de Murcia abre una línea de crédito de 300.000 euros para los autónomos y pymes