Viernes. 22.06.2018

SCALPERS

Borja Vázquez, premio Mejor Emprendedor del diario La Razón

Borja Vázquez, premio Mejor Emprendedor del diario La Razón

La Razón ha premiado a Borja Vázquez, fundador de la firma de ropa Scalpers, como Mejor Emprendedor, galardón con el que el diario ha querido reconocer, entre otros aspectos, la diferenciación de esta empresa "para hacerse un hueco en el mercado exterior".

Borja Vázquez, premio Mejor Emprendedor del diario La Razón

Según ha explicado La Razón a EFEemprende, el sevillano Borja Vázquez, que es licenciado en Derecho por la Universidad Hispalense y MBA por el IE Business School, decidió abandonar su trabajo por cuenta ajena y se lanzó a crear Scalpers junto con dos socios, Rafael Medina y Alberto Artacho.

Scalpers es una marca de moda masculina que ha pegado fuerte entre los hombres de entre 30 y 45 años con un perfil cosmopolita y nivel socio-económico medio o alto. Fundada como boutique en 2007, la calidad de sus exclusivos diseños la ha convertido en una cadena que a día de hoy cuenta con más de 500 empleados y 130 puntos de venta repartidos por todo el mundo. De hecho, además de España y Europa, la compañía cuenta con espacios en México, Chile, Jordania, Qatar y Dubai.

Su progresión ha captado la atención de uno de los grandes inversores del sector de la moda, Jaime Bergel, que entró en la ampliación de capital de 1,2 millones de euros que llevó a cabo la marca del logo de la calavera en 2014.

Si bien en sus orígenes tomaban como referencia a clásicos de la moda masculina como Ralph Lauren y Hackett, tal y como han confesado al diario La Razón, a día de hoy prefieren la originalidad de Bonobos y el valor diferencial de "las calles y escaparates de Tokyo, Milán, Amsterdam, Amberes, Londres, Nueva York y París".

Todos los premiados

La cuarta edición de los Premios Tu Economía 2018, que se entregarán esta tarde, reconocen el trabajo de compañías y empresarios en otras diez categorías. Así, en la de Mejor valor Ibex 35 el galardonado ha sido Cellnex Telecom; en la de Valor más destacado del Mercado Continuo, CIE Automotive; Mejor aceleradora de empresas, Cre100do; Premio Bankia Mejor Pyme, Octaviano Palomo; Empresa a la mejor innovación tecnológica, Trison; Mejor internacionalización, Viajes El Corte Inglés; Mejor gestión de Recursos Humanos, Altadis; Mejor política de RSC, Viesgo; Mejor Iniciativa Digital, Housers, y Mejor trayectoria empresarial, Rafael del Pino.

Borja Vázquez, premio Mejor Emprendedor del diario La Razón