Sábado. 15.12.2018

TRAS LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO QUE LES QUITÓ LA RAZÓN

Cabify y Uber se prestan ahora a colaborar con el sector del taxi

Cabify y Uber se prestan ahora a colaborar con el sector del taxi

Tras el fallo conocido ayer del Tribunal Supremo por el que se reafirma la proporción de 30 licencias de taxi por cada una de vehículos de alquiler con conductor (VTC), las dos plataformas afectadas, Cabify y Uber, proponen colaborar con los taxistas y crear un modelo de movilidad en donde quepan todos. La sentencia dio la razón al sector del taxi y ratifica los limites del uso de los vehículos con conductor.

Cabify y Uber se prestan ahora a colaborar con el sector del taxi

Cabify apuesta ahora por una regulación de la movilidad que no deje atrás a nadie. Cabify ha respondido así, a través de un comunicado, al fallo del Tribunal Supremo conocido ayer, en el que se avala la proporción de 30 licencias de taxi por cada una de vehículos de alquiler con conductor (VTC), vigente desde 2015. Esta sentencia ha sido considerada como un éxito del sector del taxi que reaccionó ante la petición de estas plataformas para que se liberara el sector. 

La plataforma tecnológica de movilidad ha asegurado que su objetivo “no es acabar con los servicios tradicionales” sino ofrecer servicios complementarios con los que los ciudadanos se planteen dejar su coche particular en casa. En ese sentido la empresa tiene como objetivo “contribuir a crear ciudades menos congestionadas y más sostenibles” ofreciendo otras alternativas de transporte. “Apostamos por una regulación de la movilidad que no deje atrás a nadie”, han dicho desde la empresa tras conocer la sentencia dictada por el Supremo, a la vez que han asegurado seguir “abiertos al diálogo entre todos los agentes del sector” para dar con la fórmula que “beneficie a todas las partes”.

Fundada en España en 2011, Cabify es una plataforma tecnológica de movilidad que pone en contacto a usuarios particulares y empresas. Con más de 1.000 empleados, además de en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia y Alicante, Cabify está presente en países como México, Panamá, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Argentina y Portugal.

Por su parte, Uber también ha mostrado su predisposición para colaborar tanto con el gobierno como con el sector de taxi para que cada vez más ciudadanos tengan acceso a nuevas alternativas de transporte y más gente deje su coche en casa”.

Cabify y Uber se prestan ahora a colaborar con el sector del taxi