El ejemplo de EAE Business School

Cada vez más autónomos reclaman cursos y másteres con horarios flexibles para aumentar sus ventas tras la crisis

Los cursos y másteres no sólo son necesarios para los recién graduados. Cada vez más autónomos y pequeños empresarios necesitan formación con flexibilidad horaria que les permita actualizar sus conocimientos y aumentar sus ventas. Un ejemplo de ello es EAE Business School. 
Ayudas para digitalizar los negocios de los autónomos andaluces.
Cada vez más autónomos reclaman cursos y másteres con horarios flexibles para aumentar sus ventas tras la crisis
Cada vez más autónomos reclaman cursos y másteres con horarios flexibles para aumentar sus ventas tras la crisis

La pandemia ha planteado nuevo retos y la necesidad de renovarse. Por ello, cada vez más autónomos y pequeños negocios necesitan actualizar sus conocimientos para mantener su negocio tras la crisis generada por el coronavirus. Ya antes de la COVID-19, buena parte de los negocios tenían dificultades para alcanzar su quinto año de vida. Y esto, advierten los expertos, en la mayoría de los casos se debe a la formación.

Hoy más que nunca, tener una buena formación, no sólo en materia de digitalización, sino también en administración y gestión de un negocio, puede decantar la balanza y permitir que un autónomo logre consolidar su empresa. A pesar de lo que muchos piensan, los cursos y másteres no sólo ayudan a los recién graduados a encontrar un empleo, o a los emprendedores a montar una startup, si no también a los autónomos y pequeños empresarios a mantener o hacer crecer su negocio.

Miles de autónomos de todo tipo de sectores necesitan formarse en ámbitos como la venta online, ya que para estar presente en internet no sólo basta con tener una página web o redes sociales. También es clave saber vender el producto, gestionar el equipo y administrar el negocio a todos los niveles. Por ello, cada vez están adquiriendo más relevancia las escuelas empresariales. Sin embargo, uno de los handicap del autónomo es su falta de tiempo. Destina casi toda su jornada a gestionar su negocio y no puede amoldarse a cursos rígidos con horarios fijos. De ahí que demande una formación que le sea útil para hacer crecer su actividad y que, al mismo tiempo, sea accesible a sus complicados tiempos. Otro de los requisitos que buscan los autónomos es que la formación que se les imparta esté dirigida específicamente a ellos y no sea únicamente un elenco de conocimientos teóricos sin ninguna proyección práctica.

Un buen ejemplo de este tipo de cursos es la oferta de EAE Business School, una escuela que lleva más de 60 años formando a empresarios a través de cursos y másteres -en algunos casos, con becas- enfocados a todos los ámbitos, desde Marketing digital, hasta ventas o administración de empresas.

Cursos online, con flexibilidad horaria y adaptados a los autónomos y pymes

La Escuela de Administración de Empresas (EAE) destaca en el sector de la formación empresarial no sólo por tener decenas de másteres especializados en gestión de negocios y ventas en los que se enseña a través de una metodología práctica, sino también por centrarse en personas que ya tienen su propio negocio o que están planteándose ponerlo en marcha.

De hecho, una de sus características es la flexibilidad horaria -el alumno marca su ritmo de estudio y sus horarios- y su amplio abanico de cursos online, semipresenciales o presenciales en los que se enseña a los autónomos y emprendedores a manejar la última tecnología y aplicarla a su proyecto.

La escuela imparte todo tipo de opciones de formación que permiten al alumno especializarse y contar con un conocimiento profundo gracias a su metodología innovadora. Así, EAE promueve un método de aprendizaje con el que el alumno pueda: 

  • Adquirir conocimientos actuales. Un conocimiento basado en datos, conceptos y el aprendizaje de diferentes técnicas que le ayuden a contar con una buena base.
  • Adquirir diferentes habilidades. En EAE también se impulsa la adquisición de diferentes habilidades con el objetivo de que el alumno pueda contar con herramientas que le ayuden en el día a día de su negocio. Así se busca que el alumno sea una persona resolutiva, creativa, que sepa comunicarse tanto con los clientes como con el resto de la plantilla Además de saber negociar y trabajar en equipo, también se le enseñará a adaptarse bien a los cambios y que nos los tema.
  • Asentar valores. El alumno asentará y aprenderá valores que le sirvan para el trabajo pero también para su crecimiento personal. Así, se impulsará  el compromiso y una buena actitud ante los retos. También se apostará por que el alumno sea consciente siempre de la ética empresarial.
  • Contar con un aprendizaje flexible. El alumno accede a un aprendizaje flexible y activo en el que será el participante más importante. Siempre será práctico y se adaptará a sus necesidades.  

El problema del precio ¿En que banda se mueven los másteres de EAE?

En la siguiente relación se detallan cuáles son los precios de EAE para tener una orientación. Cabe recordar  que la escuela ofrece además un programa de becas para algunos candidatos, como los autónomos y pequeños empresarios, que quieran realizar un curso superior o un máster y condiciones especiales de financiación.

- Executive MBA. Este máster ofrece al alumno un contacto real con la innovación y un acercamiento a las tendencias más actuales del management. del EMBA de EAE es la de gerente o directivo/a, con al menos cinco años en puestos de responsabilidad dirigiendo equipos y que quiere seguir creciendo personal y profesionalmente. Su modalidad online son 13.700 mientras que la semipresencial ronda los 19.000 euros. 

-Máster MBA. Este máster a distancia está diseñado para que el alumno  potencie y amplíe sus conocimientos en la dirección y gestión empresarial, ofreciendo una visión global de todas las áreas funcionales. Su modalidad online cuesta 12.650 euros mientras que la semipresencial se ofrece por 16.900 euros.

-Máster en Marketing digital Comercio Electrónico. Un máster centrado en ofrecer al alumno los conocimientos, competencias y capacidades necesarias para gestionar y dirigir las estrategias online, tanto en departamentos de marketing de empresas digitales como tradicionales. En su modalidad online cuesta 8.800 euros y en semipresencial 11.980 euros. 

-Máster en Dirección Financiera y Control de Gestión.  El máster prepara a directivos y profesionales de las finanzas para dirigir y liderar equipos, En modalidad online cuesta 8.400 euros mientras que semipresencial 11.600 euros.

-Máster en Dirección de Recursos Humanos. El máster está diseñado para formar profesionales de los Recursos Humanos capaces de dar respuesta a los nuevos retos y necesidades del mercado, desde el punto de vista de la gestión de las personas. En modalidad online cuesta 8.400 euros y en semipresencial 11.600 euros.

-Máster en Dirección de Marketing y Ventas. El máster sirve para formar al alumno como directivo innovador, con una amplia visión de la empresa y capacidad de afrontar los cambios y retos que plantean las nuevas tendencias del marketing. En modalidad online cuesta 8.400 euros y en semipresencial 11.600 euros.

Además, la escuela también ofrece cursos superiores como:

  • Curso en Dirección y Administración de Empresas. Su modalidad online cuesta 6.400 euros y en su modalidad semipresencial 8.900 euros.
  • Curso en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Su modalidad online cuesta 6.400 euros y la semipresencialidad 8.100 euros.
  • Curso en Dirección Financiera y Control de Gestión. Su modalidad online por 5.100 euros y semipresencial 7.500 euros.
  • Curso en Dirección de Marketing y Ventas. Su modalidad online 5.100 euros y la semipresencial 7.500 euros.