lunes. 17.01.2022

EL EJEMPLO DE HP Y DE SU GAMA Z

Cada vez más autónomos reclaman una workstation en vez de un ordenador convencional para su negocio

Cada vez más autónomos reclaman una workstation en vez de un ordenador convencional para su negocio
Cada vez más autónomos, especialmente de algunos sectores como diseño, fotografía o arquitectura, necesitan estaciones de trabajo y no ordenadores convencionales para cubrir las necesidades de su negocio. 
Cada vez más autónomos reclaman una workstation en vez de un ordenador convencional para su negocio

La pandemia ha marcado un antes y un después en el uso de los equipos tecnológicos para el trabajo. Durante el confinamiento, la mayoría de los trabajadores de todo el mundo, y en algunos sectores prácticamente todos, pasaron a realizar sus tareas en remoto y a depender tan sólo de un ordenador. Cada vez es más habitual que, en ciertos negocios, los ordenadores de sobremesa o los portátiles ya no estén a la altura de las nuevas exigencias a nivel de seguridad y rendimiento en las empresas. 

Independientemente del tamaño de la actividad, los autónomos deben tener en cuenta que el equipamiento que elijan para su empresa va a influir directamente en la seguridad del negocio -desde 2020, ha habido un 60% más de ciberataques-, la velocidad del trabajo y la calidad de los servicios.  Es habitual que incluso la contabilidad dependa de estos equipos. Por ello, es muy recomendable para todas las empresas en general conocer bien las tecnologías, actualizaciones e innovaciones en el mercado. 

Más aún para algunos sectores en particular como los desarrolladores, arquitectos, diseñadores, fotógrafos, ingenieros, creadores de contenido, editores, profesionales de la educación o las finanzas y una larga lista de autónomos que necesitan dispositivos específicos para su actividad. De hecho, en muchos casos, no contar con la tecnología adecuada puede hacer que un proyecto prometedor quede por detrás de la competencia, o incluso dejar expuestas las cuentas y datos confidenciales de la empresa y de sus clientes.

Precisamente por esto, algunas marcas tecnológicas se están centrando en las necesidades  -a nivel de precisión, de almacenamiento, de rendimiento o de seguridad- de algunos profesionales e innovando para ofrecerles dispositivos diseñados para su actividad. Es el caso de HP y sus innovaciones a través de la gama Z de estaciones de trabajo, que engloba desde ordenadores de sobremesa, hasta portátiles y monitores de alto rendimiento, fiabilidad y seguridad. De hecho, en algunos de estos dispositivos, se multiplica el almacenamiento o la precisión con resoluciones para captar hasta el gigapixel y la batería llega a durar más de 16 horas y se puede cargar al 50% en apenas 30 minutos. 

¿Qué ofrece una estación de trabajo o workstations a los autónomos? 

Las estaciones de trabajo, también conocidas como workstations, consisten en equipos de alto rendimiento que se emplean en cualquier trabajo con necesidades específicas. A diferencia de un ordenador convencional, ofrecen una capacidad de memoria y procesamiento mucho mayor, y presentan algunas características avanzadas.

En el caso de HP, la innovación va un paso más allá y la marca ha adaptado cada una de sus Workstation a los diferentes sectores que necesitan mayor rendimiento y fiabilidad en su trabajo. De hecho, dependiendo del sector en el que se ubique cada autónomo, la marca recomienda uno de sus ordenadores de sobremesa o portatíles de la gama z 

Estos equipos tecnológicos ofrecen un máximo rendimiento a través de las tecnologías exclusivas de HP. Con sus equipos HP Studio x360HP ZBook X2 y HP Z4  se maximiza la productividad, se facilita la gestión de las IT y se ofrece una experiencia de ordenador potente y completa.

Rendimiento

En el caso específico de los negocios dedicados al diseñado, ingeniería, arquitectura, u otras profesiones que necesitan de gran rendimiento en sus equipos, las estaciones de trabajo de la gama Z incluyen innovaciones como una masilla térmica que mantiene siempre el procesador y la tarjeta gráfica a temperaturas bajas para poder rendir al máximo durante periodos prolongados.

También ofrece un almacenamiento de hasta 10 Terabytes (10.000 GB) en laptops y hasta 48 Terabytes en ordenadores de sobremesa  (48.000 Gigabytes). Además, sus baterías en los portátiles pueden llegar a durar más de 16 horas y se pueden cargar al 50% en apenas 30 minutos.  

Precisión 

Muchos de los autónomos que se dedican a editar o crear necesitan una precisión extrema. En el caso de HP, sus monitores de la gama Z tienen hasta 10 bits y ofrecen hasta 1.024 tonos de rojo, verde o azul, que generan más de 1.000 millones de tonos de color con los que poder crear.  

Por otro lado, la tecnología Dream Color permite conseguir colores precisos entre pantallas e incluso a la hora de imprimir. Otra de las innovaciones es la pantalla táctil mate, tratada químicamente para que parezca papel.  Además, sus dispositivos son totalmente compatibles con los programas más avanzados como Adobe RGB, DCI P3,,,,

Seguridad extrema  

Una de las grandes cualidades de las estaciones de trabajo es la seguridad que ofrecen a los negocios. Por ejemplo, las workstation de la gama Z de HP tienen varios mecanismos de seguridad reforzada como el HP Sure View, una pantalla de privacidad integrada que protege el trabajo frente a las miradas indiscretas.

O también la HP Sure Start Gen 4,una protección con recuperación automática para la BIOS y recuperación de firmware. Las Workstation de HP cuentan además con un sensor de intrusión del sistema, con el que se recibe una alerta si alguien manipula el panel lateral del sistema.

Teclado 

La innovación de la gama Z de HP llega incluso a los teclados. Sus teclados ZBook tienen un recorrido de 1,5 mm y utilizan un mecanismo de tijera que reduce el ruido y ofrece una experiencia de escritura más ergonómica. Además, se puede reasignar de forma fácil el teclado para replicar los atajos de Mac.

Fiabilidad y sostenibilidad de las Workstation

Una de las claves que diferencian las Workstation de los ordenadores convencionales es la fiabilidad. Tanto a nivel de seguridad, como de rendimiento y durabilidad de los equipos, las estaciones de trabajo suelen ser una apuesta para los negocios. En el caso de HP, por ejemplo, sus equipos cuentan con con el respaldo de más de 368 000 horas de ensayos.

De hecho, según asegura la marca "cada componente Z, incluso los tornillos, es puesto a prueba. Nuestros productos son sometidos a pruebas de calor, caídas y congelación para poder ofrecer un rendimiento sólido en todo momento, incluso en los entornos más exigentes". 

Además HP también responde a una de las preocupaciones más actuales, como es la sostenibilidad, La marca lleva incluyéndola desde hace años dentro de su cultura corporativa y llevando a cabo varios proyectos como, por ejemplo, recuperar 771 toneladas de plástico que podrían haber terminado en el océano para usarlas en productos HP. También sus cartuchos y la mayor parte de sus tóner provienen de plástico reciclado.  

Servicio de financiación a medida  

Así mismo, HP permite a sus clientes pagar las compras de ordenadores, portátiles, impresoras o tablets, a plazos y en pequeñas cuotas en compras superiores a 1.000 euros. De este modo, los autónomos pueden adquirir fácilmente varios equipos profesionales sin acudir a otro lugar ni presentar demasiada documentación, financiando su compra con el proveedor financiero de la marca.

Cada vez más autónomos reclaman una workstation en vez de un ordenador convencional para su negocio