jueves. 21.11.2019

HASTA 200.000 EUROS PARA CADA PROYECTO

Caixabank crea una aceleradora de startups para el comercio y las Fintech

Caixabank crea una aceleradora de startups para el comercio y las Fintech

Los proyectos seleccionados obtendrán capital (hasta 200.000 euros) y acceso a un espacio físico donde desarrollar su proyecto y trabajar en contacto con otras compañías innovadoras, además de un equipo de mentores expertos que impartirán formación y asesoramiento a medida.

Caixabank crea una aceleradora de startups para el comercio y las Fintech

CaixaBank, Global Payments e Ingenico se han asociado para poner en marcha un programa internacional de innovación dirigido a startups con el objetivo de contribuir a impulsar la creación de nuevos productos y servicios dirigidos al ecommerce y el sector tecnológico financiero (fintech). Dicho proyecto, denominado Zone2boost, se constituirá como una nueva compañía participada por CaixaBank (40%), Global Payments (40%) e Ingenico (20%), y contará con IESE como entidad colaboradora.

La misión de Zone2boost será identificar iniciativas empresariales innovadoras en los ámbitos de la tecnología para comercios y servicios financieros en general y acompañarlos en su crecimiento. Al participar en un proyecto liderado por tres grandes compañías, referentes en sus respectivos sectores, los emprendedores tendrán la oportunidad de acceder con sus proyectos a altos volúmenes de clientes. Por su parte, CaixaBank, Global Payments e Ingenico Group tendrán preferencia (aunque no exclusividad) a la hora de incorporar a su oferta comercial un proyecto desarrollado por las startups del programa.

El programa tendrá una duración estimada de entre 6 a 24 meses durante los que, además de un ticket de entre 100.000-200.000 euros, gracias a DayOne CaixaBank. Los proyectos seleccionados también tendrán acceso a créditos en unas condiciones excepcionales y recibirán ayuda para acceder a fondos públicos. Por otra parte, podrán acceder a una de las mayores redes de clientes a nivel mundial, Grandes escuelas de negocio como IESE impartirán la formación necesaria para crecer y ofrecerán un espacio de trabajo gratuito en el situado en el futuro Pier02 de Barcelona Tech City.

Tal y como reconoce Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, “el principal objetivo del proyecto, por encima del acierto inversor y del éxito empresarial de los proyectos que apoyaremos, es impulsar la innovación en sectores clave para nuestra entidad. CaixaBank cuenta con la colaboración de startups en el desarrollo de su innovación, pero creemos que es el momento de dar un paso más e implicarnos en profundidad en el proceso de desarrollo de nuevos proyectos empresariales para el sector. Ofreceremos a estas recién creadas compañías el mejor entorno para poner a prueba el potencial de futuro de su idea”. Además, Alcaraz destaca que “CaixaBank cuenta con un amplio conocimiento del ecosistema emprendedor, especialmente gracias a DayOne, división que ha creado un programa integral para ser el partner financiero de la economía de la innovación”.

La iniciativa Zone2boost se pondrá en marcha en el último trimestre del año y supondrá una inversión inicial de 5 millones de euros a lo largo de los próximos 3 años. Las starups interesadas pueden presentar su candidatura a través de la página web www.zone2boost.com. Se prevé que, cuando el espacio esté en pleno funcionamiento, tendrá capacidad para acoger una treintena de compañías al año. 

El programa estará abierto a estudiar startups de todo el mundo, aunque, en un primer momento, se centrará en el ecosistema de Barcelona, la ciudad donde iniciará la actividad y donde estará ubicado el espacio de trabajo, situado en el futuro Pier02 de Barcelona Tech City: una asociación privada sin ánimo de lucro, creada por emprendedores de éxito, que representa a más de 800 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona, colaborando con los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona: emprendedores, startups, pymes, corporaciones, universidades, escuelas de negocio, organizaciones públicas y privadas, firmas de consultoría e inversores. Los principales objetivos son consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona, que ocupa a 30.000 profesionales.

Además del programa de aceleración Zone2boost ofrece de forma gratuita parte de su espacio a aquellos negocios que quieran ir a trabajar en este nuevo ecosistema que se está creando, bajo la única intención de  cooperar y crear servicios y productos de forma conjunta con los que cambiar las reglas del juego.

Caixabank crea una aceleradora de startups para el comercio y las Fintech