Viernes. 22.06.2018

ATERRIZA AIRPOD ESTARÁ EN FASE DE PRUEBA ESTE OTOÑO

Una cápsula donde descansar y entretenerse mientras esperas un vuelo

Una cápsula donde descansar y entretenerse mientras esperas un vuelo

La startup europea AirPod ha lanzado el prototipo comercial de una cápsula de descanso y entretenimiento para aeropuertos que, a partir de este otoño, se implantará en fase de pruebas en varios aeropuertos de países europeos, entre ellos España.

Una cápsula donde descansar y entretenerse mientras esperas un vuelo

Echarse la siesta en el aeropuerto, esta es una de las posibilidades que ofrece AirPod, una unidad en forma de cápsula que nace con el objetivo de crear “un entorno privado de trabajo, descanso y entretenimiento” en lugares públicos, como aeropuertos, hoteles, trenes, estaciones de autobús o centros comerciales, ha informado la compañía a través de un comunicado.

Cada AirPod dispone de un asiento que se convierte en cama, wifi de alta velocidad, aire acondicionado y purificadores de aire, cargadores USB y eléctricos, almacenaje para equipaje y objetos personales, así como pantallas con información sobre vuelos y conexiones.

"Una solución ideal para las personas que buscan un lugar para relajarse, dormir, trabajar o disfrutar de un poco de privacidad, mientras se encuentran en un lugar público", explica la startup. AirPod está lleno de tecnologías de vanguardia que permiten a los usuarios realizar tareas con total privacidad y comodidad a la vez que permanecen en el corazón de un espacio público o comercial.

Mejorar la experiencia de los viajeros

El proyecto ha sido creado por dos emprendedores eslovenos, Mihael Meolic y Grega Mrgole, que ha destacado que la idea detrás de Airpod es “mejorar la experiencia de los viajeros, pero también ofrecer una oportunidad de inversión en criptomoneda a quienes quieran apostar por este negocio, generando rentas pasivas a sus propietarios”.

Airpod ha sido impulsado con capital privado hasta el inicio de la fase de financiación colectiva, en la que la empresa sacará al mercado su propia criptomoneda, los “apods“, para recaudar el capital para financiar el desarrollo del producto.

Una cápsula donde descansar y entretenerse mientras esperas un vuelo