jueves. 02.04.2020

SEAN O NO MIEMBROS DE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS

CEAJE ofrece 1.500 millones en créditos a negocios afectados por el coronavirus

CEAJE ofrece 1.500 millones en créditos a negocios afectados por el coronavirus
La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) facilitará 1.500 millones de euros en financiación a negocios que se hayan visto afectados directa o indirectamente por el coronavirus. Según la asociación, las líneas de crédito tendrán intereses bajos y serán para cualquier pyme, sea o no miembro de CEAJE.
CEAJE ofrece 1.500 millones en créditos a negocios afectados por el coronavirus

España está en alerta. La emergencia sanitaria es cada vez mayor y si hay algo igual de peligroso que el coronavirus, es el colapso económico que puede provocar al coronavirus. Los negocios ya lo han notado. La alarma generada en estas últimas semanas va in crescendo, y la amenaza de un colapso económico, aunque sea temporal, acecha.

La anulación de eventos, de reuniones, de viajes de empresa, la ausencia de colegios y la reclusión de los españoles en casa, la paralización de muchos pedidos a proveedores, y la caída de las ventas está pasando factura a la mayoría de los negocios españoles de todos los tamaños.

Por supuesto, en la primera línea de afectados se encuentran los restaurantes, bares, cafeterías y hoteles. Quizás éstas sean las víctimas más visibles del pánico generado por el coronavirus, pero ni mucho menos son las únicas. 

Todas éstas y muchas más actividades que se han visto afectadas directa o indirectamente por el Covid-19 tienen a su disposición una serie de medidas enmarcadas en el plan económico que empezó a poner en marcha desde ayer el Gobierno. Pero también por parte de organismos privados, como la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), que prestan su ayuda en forma de financiación a los negocios españoles para que les sea más fácil combatir los efectos del Covid-19.

Financiación con intereses bajos y para todos los negocios

Gracias a su plataforma digital de financiación, CEAJE tiene "la capacidad necesaria para dar trámite a solicitudes por un valor total de 1.500 millones de euros en las próximas semanas" aseguraron desde la misma confederación. 

Además, en coordinación con las entidades de crédito principales como Banco Santander, públicas como ICO y Enisa, así como los más de 35.000 inversores que forman parte de esta oficina digital, CEAJE está obteniendo líneas de financiación "con intereses bajos" a las que podrá optar cualquier negocio español que se haya visto afectado, directa o indirectamente, por el Covid-19.

"En estos días difíciles para nuestras empresas, hemos decido doblar nuestros recursos y esfuerzos, trabajando ininterrumpidamente para que, desde hoy mismo, cualquier pyme, sea o no miembro de nuestra organización, pueda acceder a nuestra plataforma y solicitar financiación, a fin de obtener el circulante necesario para mantener su actividad y estabilidad financiera. Los jóvenes empresarios sentimos la responsabilidad de apoyar al tejido empresarial y a la estabilidad de nuestro país" explicó Fermín Albaladejo, presidente de CEAJE. 

Esta oficina digital, que nació hace tan sólo 20 días, con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación a los jóvenes empresarios, ya ha tramitado más de 40 operaciones, por valor superior a 1,8 millones de euros. Ahora "se enfrenta a su primer gran reto y cuenta con todos los medios tecnológicos y humanos para asumir un alto número de operaciones que se solicitarán en las próximas semanas" añadieron desde la confederación de jóvenes empresarios.

Además de estas líneas de financiación que ofrecen organizaciones como CEAJE, el Gobierno en consejo de ministros extraordinario aprobó ayer un plan económico que incluye algunas medidas para pymes y autónomos afectados por el coronavirus. Entre otras cosas, otorgará aplazamientos y fraccionamientos sin intereses de las deudas tributarias de los negocios con la administración durante seis meses.  

También se tomarán medidas específicas para los negocios dedicados al turismo y el transporte, dos de los sectores más afectados. A éstos, se les ofrecerán  líneas de financiación por un importe total de 400 millones de euros a través del ICO (Instituto de Crédito Oficial).

CEAJE ofrece 1.500 millones en créditos a negocios afectados por el coronavirus