Viernes. 21.09.2018

PENSADAS PARA CUBRIR TODAS LAS NECESIDADES DEL CLIENTE

Cepsa reinventa la gasolinera multiservicios

Cepsa reinventa la gasolinera multiservicios

La innovación y los cambios en el sector automovilístico han favorecido que las grandes petroleras reinventen sus gasolineras convirtiéndolas en verdaderas “estaciones de servicio” para cubrir todas las necesidades del cliente, desde realizar la compra de la semana hasta una reparación del vehículo o un cambio de lunas pasando por la carga de coches eléctricos. Además, las nuevas tecnologías están cambiando el modelo de negocio y los hábitos de consumo favorecen este nuevo concepto de “gasolinera digital”.

Cepsa reinventa la gasolinera multiservicios

La apertura de nuevos puntos de venta, la proximidad geográfica y la libertad horaria han permitido al cliente elegir entre diferentes tipos de establecimientos, abiertos cualquier día y a cualquier hora, lo que ha obligado a las petroleras a cambiar de manera radical su estrategia comercial para lograr adaptarse a esta nueva situación del mercado.

Hasta hace unos años, la finalidad de estos espacios era dotar de soluciones de movilidad a los vehículos independientemente del combustible que utilicen. Pero el mercado está cambiando, y los servicios añadidos son los que están determinando el modelo de gasolinera del futuro.

A la diversidad de los servicios que hasta ahora ofrecían las petroleras, donde se incluyen supermercados, cafeterías, restaurantes, lavado de coches,… se ha añadido alianzas pioneras entre empresas como la que se ha firmado entre Cepsa y Carrefour. Esta unión ha permitido la instalación de 230 estaciones de servicios en el mismo lugar donde el cliente puede realizar su compra íntegramente con precios competitivos respecto a las grandes superficies alimentarias. También se añaden otros servicios como el cambio de lunas con Carglass, puntos de recargas para coches eléctricos y el nuevo servicio de franquicia de lavados.

Además, Cepsa cuenta con 500 puntos de recogida de Correos Homepaq, lavandería con secadora, duchas, servicios y parking para profesionales, y la aplicación de Cepsa Pay para pagos rápidos a través de smartphone.

En esta misma línea de ampliación de servicios, desde Cepsa apuestan por el área de “mecánica rápida” en sus estaciones y se estudia la implementación de servicios como reparaciones exprés o ITV y pre- ITV.

Este mercado tan exigente, obliga a las grandes compañías a ofrecer servicios integrados que doten al usuario de todas las facilidades posibles para hacer de su vida personal y profesional una ruta sin obstáculos.

En este sentido, Cepsa pone a disposición de sus clientes diferentes modelos de tarjeta bajo el nombre de “Starresa”, “Staressa Direct” y “Staressa Go” con la que el usuario recibirá descuentos en función de los litros consumidos, podrá recibir su facturación de manera electrónica, diciendo adiós al papel, y beneficiarse de la desgravación fiscal sobre carburantes, además de otros servicios integrados como seguros para los vehículos, los conductores y sus mercancías.

Con esta gestión tan futurista de las estaciones de servicio, Cepsa pretende convertir las mismas en punto de encuentro para realizar todo tipo de gestiones e ir más allá del mero repostaje.

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