Cesce adquiere el 100% de Informa D&B

La aseguradora ejerce la opción de compra sobre su filial que le otorgó Hobalear.

Cesce adquiere el 100% de Informa D&B

Cesce Seguros de Crédito se hecho con el control del 100% de su filial Informa D&B mediante la compra del 1% del capital de esta última sociedad que estaba en manos de la compañía Hobalear, filial del Banco de Sabadell. Con esta adquisición, Cesce se convierte en el accionista único de la sociedad y manifiesta su voluntad de seguir trabajando conjuntamente con Informa, que forma parte inseparable del Grupo Cesce.

El presidente de Cesce, Jaime García-Legaz, ha firmado el contrato de la operación que cuenta con la autorización de la Dirección General de Patrimonio del Estado, ejecutando así la opción de compra que Hobalear otorgó a favor de Cesce en el año 2003.

Informa D&B es la sociedad líder en el suministro de información comercial, sectorial y de marketing de empresas y empresarios, para aumentar el conocimiento de clientes y proveedores y minimizar el riesgo comercial.

La compañía mantiene, además, una sólida posición competitiva y unas expectativas muy favorables de futuro. Ha cerrado los últimos ejercicios con beneficios y ha repartido importantes dividendos a favor de Cesce. Para el año en curso, el presupuesto de Informa D&B prevé también un resultado positivo superior a los 8 millones de euros.

Cesce es una compañía especializada en la Gestión Integral de Riesgo Comercial y en Servicios de Crédito, que ofrece a sus clientes una solución que abarca todas las fases del negocio. Es la cabecera del Grupo Cesce, integrado por ocho compañías de seguro de crédito y caución con presencia en diez países, además de Informa D&B y CTI (tecnología y gestión).

El objetivo del Grupo es aportar seguridad a los intercambios comerciales, favoreciendo al mismo tiempo el desarrollo de las empresas.

Cesce adquiere el 100% de Informa D&B
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad