Viernes. 17.08.2018

CONCURSO NACIONAL

El CEU premia a los estudiantes con los mejores proyectos de emprendimiento

El CEU premia a los estudiantes con los mejores proyectos de emprendimiento

Junior CEU Emprende es un concurso nacional que reúne los mejores proyectos de emprendimiento estudiantil de los colegios CEU de toda España, dividido en Primaria, ESO y Bachillerato.  

El CEU premia a los estudiantes con los mejores proyectos de emprendimiento

Este jueves se ha celebrado, en el campus de la Universidad CEU San Pablo,  ‘Junior CEU Emprende’, un concurso nacional que reúne los mejores proyectos de emprendimiento de los colegios CEU de toda España. Los alumnos, de entre 10 y 18 años, han presentado las diferentes iniciativas en las que han trabajado durante todo el curso a un jurado compuesto por destacadas personalidades del ámbito empresarial, muchos de ellos emprendedores, según ha explicado la entidad educativa en un comunicado.

Junior CEU Emprende busca cumplir tres objetivos: que los aprendizajes sean "realmente significativos", que todos los proyectos "se dirijan al bien común" y "crear puntos de encuentro para el talento". CEU ha destacado la importancia de la presencia del “business angel” que acompañará a los alumnos en las fases iniciales del ciclo de vida de sus proyectos para hacerlos realidad en el mercado y para que no se queden "en un cajón".

Premiados de 2018

El jurado ha dividido los mejores proyectos en tres categorías: Primaria, Secundaria y Bachillerato.  En la primera de ellas, con alumnos de sexto de Primaria, primero y segundo de la ESO, el ganador ha sido  ‘CPS’, un chip para semáforos que inhibe las señales de los dispositivos electrónicos para evitar atropellos. En la segunda categoría, de tercero y cuarto de la ESO, el ganador ha sido ‘Easy Park’, iniciativa para gestionar los parkings de manera fácil, rápida y cómoda. En Bachillerato, el proyecto premiado ha sido ‘Rayrun’, unas zapatillas deportivas con un fin solidario que funcionan mediante cordones inteligentes.

El jurado de esta feria del emprendimiento y la innovación ha estado compuesto por destacadas personalidades del ámbito empresarial, muchos de ellos emprendedores como Camila Polensvaig, CEO de Tetuan Valley; Juan Gorchs, CEO de The Rockets Club España, y Guillermo Rodríguez, emprendedor y fundador-CEO de Galenika Cosmetics.

También ha formado parte del jurado la presidenta del Club de Emprendedores CEU, Alicia Muñoz, entidad que forma parte del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la Universidad, concebido como un punto de encuentro para todos aquellos alumnos y graduados interesados en crear su propia empresa.

El CEU premia a los estudiantes con los mejores proyectos de emprendimiento