martes. 07.12.2021

ENTREVISTA A PYPCLINIC

Una clínica estética explica las claves de cómo emprendió con éxito en el sector

clinicqa2 (1)
PyPClinic
PyPClinic, una de las clínicas referentes en el sector de la medicina estética explica a Autónomos y Emprendedores cuáles son las claves para abrirse camino en el sector. 
Una clínica estética explica las claves de cómo emprendió con éxito en el sector

A pesar de la pandemia, el sector de la medicina estética no ha parado de crecer en los últimos años. Tanto es así que, actualmente, un 35,9% de los españoles se ha sometido a algún tratamiento médico-estético, lo que supone un crecimiento de más de un 5% en sólo dos años, según el último informe de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

El auge de este sector, que genera más de 100.000 puestos de trabajo, ha hecho que miles de emprendedores se planteen emprender en la medicina estética. Sin embargo, el sector de la salud, lejos de ser fácil, requiere de mucha experiencia y especialización para aportar la suficiente confianza a los pacientes.

Una de las clínicas que ha logrado posicionarse como líder en el sector es PyPClinic. Esta clínica, fundada por un profesional sanitario, se ha convertido en referente de varias especialidades como la medicina estética, cirugía estética, odontología, injerto capilar, fisioterapia y hasta nutrición. A continuación, explica a Autónomos y Emprendedores cuáles son las claves para alcanzar el éxito en el sector. 

Las claves para alcanzar el éxito en el sector de la medicina estética

  • ¿Cuáles son los motivos que os hicieron juntar odontología con medicina estética? ¿Qué tienen en común ambas especialidades?

Nuestro objetivo es crear un espacio donde puedan combinarse ambas especialidades, pues realmente las dos están muy relacionadas entre sí. De esta manera, el paciente puede sentirse mucho más cómodo a la hora de someterse a cualquier tratamiento, tanto a nivel facial como relacionado con la estética dental. Buscamos que el paciente pueda sentirse lo más cómodo y seguro posible en un espacio sanitario de calidad,  y reunir a un grupo de especialistas que sean cada uno expertos en su campo. De esta manera, se consigue crear un trabajo en equipo para poder obtener los mejores resultados para nuestros pacientes.

  • ¿Cuáles son los tratamientos más destacados que tiene P&P Clinic?

En lo que se refiere a la parte de odontología, nosotros nos enfocamos en los tratamientos integrales del paciente. Es decir, nos encargamos de solucionar todos los problemas relacionados con la salud dental de las personas que atendemos, pero generalmente aquellos tratamientos más demandados son los diseños de la sonrisa. No obstante, para poder trabajar esto es muy importante contar primero con un buen estado de salud. Y, con respecto a la medicina estética, a día de hoy lo que más se busca es la armonización facial, normalmente con ácido hialurónico. Consiste en examinar cada rostro y ver qué necesita para poder tener un aspecto más rejuvenecido. Lo más importante al final es sacarle el máximo partido a nivel facial a cada cara.

  • Dichas especialidades son muy importantes actualmente entre los clientes, ¿a qué creéis que se debe?

Hoy en día es muy habitual que las personas tomen más conciencia de lo importante que es cuidarse y mantener un buen estado de salud. Esto es fundamental hacerlo desde que una persona es joven, pues los tratamientos siempre serán mucho más eficaces que cuando ya se tienen arrugas, se han perdido dientes, etc. Actualmente todo el mundo quiere verse bien, debido a una sociedad que cada vez es más exigente con el aspecto físico. Esto provoca que cada vez nos saquemos más defectos y que busquemos la perfección absoluta, y es uno de los motivos principales por los que este tipo de tratamientos cada vez están más demandados.

  • ¿Qué valor añadido aporta P&P Clinic en el sector?

P&P  Clinic, al fin y al cabo, ha sido fundada por una persona sanitaria, es decir, nosotros no vemos a los pacientes como clientes, sino precisamente como lo que son: pacientes. Es importante recalcar esto porque intentamos valorar sus necesidades y a ellos mismos como personas, de manera que intentamos que su experiencia sea satisfactoria a todos los niveles. Nuestro principal objetivo es no escatimar en el tiempo que se le dedica a cada paciente, pues todos tendrán situaciones individuales distintas y pueden necesitar de más atención que otros. En P&P Clinic podemos ofrecer no sólo calidad en el producto, sino también en el servicio y en los tratamientos personalizados que se llevan a cabo para los pacientes.

  • ¿Cuáles son las ventajas de emprender en el sector de la salud y la medicina estética? ¿Y las dificultades?

Como ventaja principal, emprender en este sector permite poder desarrollarse de manera individual y tener tu propio tiempo, ritmo de trabajo y manera de hacer las cosas. A nosotros no nos ocurre como a aquellas empresas más grandes que no terminan de empatizar con sus clientes. Aquí, el personal sanitario es capaz de cubrir unas necesidades básicas que luego también aportan confianza a los pacientes. En los últimos años, estas empresas se han metido mucho en el sector, y no han ayudado a las personas que han solicitado sus servicios, lo cual ha provocado que hayan terminado quebrando. Eso al final ha generado mucha desconfianza en los pacientes, y ha terminado repercutiendo también negativamente en nosotros.

  • ¿Cuáles son las claves del éxito en el sector de la salud, y en general a la hora de emprender un proyecto empresarial?¿Qué les recomendaría a los emprendedores que están valorando poner en marcha un negocio en este sector?

Aunque lo cierto es que trabajar duro no significa una garantía del éxito, sí que es muy importante tener en cuenta elementos como la paciencia, el trabajo duro, y por supuesto, el trabajo en equipo, pues es muy importante rodearte de personas que cumplan sus funciones de la manera correcta. Con respecto a los pacientes, el éxito es algo más complicado, pues los tratamientos que se realizan deben llevarse a cabo de una manera muy personalizada, ya que estas personas están poniendo su vida y su cuerpo en tus manos. Por eso es tan importante generar confianza y tener empatía a la hora de trabajar. A los emprendedores les recomendaría sobre todo que tengan muy en cuenta estos valores para poder mantenerse en este sector, especialmente en lo que se refiere a la paciencia, el esfuerzo y el ánimo.

Una clínica estética explica las claves de cómo emprendió con éxito en el sector