sábado. 30.05.2020

PRETENDE AYUDAR A MÁS DE 400 MUJERES

Coca-Cola lanza nuevos talleres para fomentar el emprendimiento femenino

Coca-Cola lanza nuevos talleres para fomentar el emprendimiento femenino

Cocacola lanzará nuevos talleres para fomentar el emprendimiento femenino. Con su Gira Mujeres Weekend, pretende mejorar las habilidades y capacidades de las emprendedoras. En los dos años anteriores ha ayudado a 1.000 emprendedoras y éste prevé que participen más de 400.

Coca-Cola lanza nuevos talleres para fomentar el emprendimiento femenino

Tras haber puesto en marcha dos ediciones y haber visitado 13 ciudades de España y Portugal, Cocacola lanzará cinco nuevos talleres para la tercera edición de su Gira Mujeres Weekend 2020. Hasta la fecha, ha ayudado a más de 1.000 emprendedoras a poner en marcha o consolidar sus negocios. Y seguirá haciéndolo este año a través de talleres de formación intensiva, gratuita y presencial, destinados a promover y capacitar a aquellas mujeres interesadas en emprender. 

Las jornadas formativas de GIRA Mujeres Weekend, dirigidas a emprendedoras de entre 18 y 60 años que tengan clara su idea de negocio o ya hayan iniciado sus proyectos, están impartidas por especialistas vinculados a Impact Hub Madrid, organización colaboradora de la GIRA y experta en emprendimiento e innovación. Estos talleres cuentan con una parte práctica, lo que permite abordar las diferentes temáticas, de forma dinámica, para facilitar así la adquisición de los conocimientos necesarios de cara a la puesta en marcha de proyectos empresariales.

Los próximos talleres, que pretenden apoyar a 400 mujeres más durante 2020, se celebrarán en Alicante (8 y 9 de febrero), Sevilla (22 y 23 de febrero), Lisboa (7 y 8 de marzo), Oporto (9 y 10 de mayo) y Guadalajara (23 y 24 de mayo). Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, destacó que “GIRA Mujeres responde al compromiso mundial de Coca-Cola de empoderar a 5 millones de mujeres durante 2020 y contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente con el crecimiento económico y la reducción de las desigualdades. Además, trabaja la igualdad de género y la generación de alianzas para el desarrollo sostenible”.

Por su parte, Carmen Gómez-Acebo, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, explicó que “esta iniciativa se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola para Europa Occidental ‘Avanzamos’, que incluye acciones en las que queremos ser un agente de cambio positivo que promueva la inclusión y el desarrollo en la sociedad en la que opera. A través de GIRA Mujeres, queremos ofrecer una oportunidad para fomentar el talento y las capacidades de trabajo de las emprendedoras a través de un programa de entrenamiento diseñado para proporcionarles conocimientos y herramientas que les ayuden a llevar a lo más alto esa idea de negocio que están desarrollando”.

Además, Ana Mateo, coordinadora de GIRA Mujeres Weekend en Impact Hub Madrid, señaló que lo importante que es "seguir impulsando el empoderamiento femenino y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la facilitación de estos talleres de formación y capacitación para emprendedoras que buscan cumplir su sueño. La mayor recompensa es comprobar cómo les motivan e impulsan estos talleres para seguir adelante.” Las inscripciones de cada ciudad se abrirán las semanas previas a la celebración del taller.

¿Qué es GIRA Mujeres?

GIRA Mujeres es un programa de capacitación de Coca-Cola, cofinanciado por The Coca-Cola Foundation, dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas. El proyecto se encuentra enmarcado en el compromiso global ‘5by20’, por el que Coca-Cola se compromete a ayudar a cinco millones de mujeres para 2020 en todo el mundo.

GIRA Mujeres constituye una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades de trabajo de las emprendedoras a través de un programa de formación y mentoría que contribuya a su avance profesional, adaptado a los diferentes objetivos de las participantes: emplearse -itinerario de empleabilidad o inserción por cuenta ajena- a través de ‘Trazando un nuevo camino’-, emprender sin una idea de negocio desarrollada o poco avanzada  a través de ‘El viaje al emprendimiento’- o poner en marcha un negocio con una idea ya diseñada , a través de GIRA Mujeres ‘Weekend’.

El proyecto ha contado con la participación de organizaciones como Cruz Roja, Fundación Mujeres, Alma Natura, Dona Activa e Impact Hub, comprometidas con la igualdad de género y el impulso del desarrollo económico y el emprendimiento, tanto en áreas urbanas como en el ámbito rural.

Coca-Cola lanza nuevos talleres para fomentar el emprendimiento femenino