El comercio se prepara para el Black Friday

El 40% de las ventas anuales al por menor se producen en los días que van desde el famoso viernes negro hasta Navidad.

tienda jerseys
El Black Friday ya es una tradición en nuestro país
El comercio se prepara para el Black Friday

Será el 24 de noviembre. Solo faltan tres semanas para que Estados Unidos celebre el Black Friday —el viernes negro—, y por ende el resto del mundo. A España la moda llegó de la mano de El Corte Inglés. Las razones son varias, pero sobre todo hay una que ha ido más allá de los balances de los grandes almacenes y de las tiendas: la crisis económica que hemos vivido la última década.

El 40% de las ventas al por menor de todo el año se producen en los días que van desde el famoso Black Friday y hasta Navidad. De hecho, muchas tiendas minoristas consiguen aguantar el resto del tiempo gracias a esta venta extraordinaria que en Estados Unidos se extiende hasta el denominado Ciber Monday. En España, la moda de comprar en ese fin de semana se está convirtiendo en tradición. Las rebajas aún no son tan espectaculares como en Estados Unidos —donde pueden llegar hasta el 75% del precio original—, pero cada año son más atractivas.

En 2016, Amazon en España consiguió vender en tan solo unas horas 940.000 productos a través de su web. Otras de las grandes compañías que también se han sumado es Media Markt, que año a año incrementa en dobles dígitos las ventas durante este día de descuentos especiales. .