viernes. 17.09.2021

TECNOLOGÍA ADAPTADA A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS

Cómo deben elegir los autónomos un portátil y el equipamiento adecuado para aumentar la rentabilidad de su negocio

hp_2788f2396ea9905ce14c1d1a85f29ee727fc4b0a (1)
Cómo deben elegir los autónomos un portátil y el equipamiento adecuado para aumentar la rentabilidad de su negocio
Los autónomos deben elegir ordenadores y productos tecnológicos especialmente diseñados para ellos. Te mostramos algunos ejemplos.
Cómo deben elegir los autónomos un portátil y el equipamiento adecuado para aumentar la rentabilidad de su negocio

Los autónomos ya encaran la recta final del año y deberían pensar en sus necesidades de equipamiento  para el final del trimestre y de cara al 2022. Estos meses pueden ser un buen momento para renovar ordenadores, ya que de un modo u otro, la digitalización termina aumentando la rentabilidad para el negocio.  

Independientemente del tamaño de la actividad, los autónomos deben tener en cuenta que el equipamiento que elijan para su empresa va a influir en la seguridad del negocio, la velocidad del trabajo y la calidad de los servicios.

Es habitual que incluso la contabilidad de un negocio dependa de estos ordenadores. Por ello, es muy recomendable mantenerlos seguros y renovarlos con cierta frecuencia, para tener dispositivos lo más actualizados posible, que protejan la información de la empresa y aumenten su rentabilidad.  Además, sea cual sea el sector al que pertenezca el autónomo, los expertos recomiendan comprar siempre productos tecnológicos especialmente diseñados para el entorno empresarial. 

Esto es importante ya que, hasta la durabilidad del producto, difiere cuando el equipamiento está diseñado para el uso intensivo que se da en un negocio, que cuando está enfocado al hogar. Por ello, muchas marcas están empezando a crear equipamiento tecnológico diseñado para las empresas. Una de ellas es HP, que cuenta con toda una gama de productos para negocios, que incluye desde portátiles u ordenadores de sobremesa, hasta estaciones de trabajo o impresoras profesionales. 

Ordenadores y equipamiento adaptado al negocio de los autónomos 

La prestigiosa marca HP ofrece productos adaptados especialmente al día a día de los autónomos, tanto a nivel de seguridad como de soporte tecnológico y velocidad de carga para el trabajo.  Los expertos explican las cuatro claves por las que los autónomos deberían elegir tanto el ordenador como el resto de equipamiento tecnológico adaptado al entorno empresarial:

  • Calidad y durabilidad: Los productos diseñados para el entorno empresarial cuentan habitualmente con mayor calidad y durabilidad. Por ejemplo, desde HP aseguran que sus productos se someten a procesos de prueba con las condiciones más extremas para dotarlos de una alta fiabilidad.
  • Autonomía: Es una de las características que pocos usuarios tienen en cuenta a la hora de comprar un ordenador portátil y es, sin embargo, una de las más importantes. La batería del ordenador es lo que permite a los autónomos moverse y trabajar desde casi cualquier lugar sin necesidad de un enchufe, por lo que es recomendable optar por portátiles profesionales que ofrezcan, como mínimo, 10 horas de autonomía. 
  • Seguridad: Un ordenador no necesita la misma seguridad en su uso para el hogar, que en una empresa. Por ello, es muy recomendable equiparse con productos que cuenten con funciones mejoradas de seguridad y de privacidad incluidas de serie para proteger los datos del autónomo y de su empresa.
  • Tranquilidad: Es recomendable comprar los productos profesionales de una marca de confianza, para que cuenten con soporte in situ y lo antes posible.
  • Diseño. No todo es funcionalidad. Un buen diseño de los productos adaptado al negocio también es importante para cuidar la imagen de la empresa.

Por ejemplo, los portátiles profesionales hp, están adaptados con mayor potencia para aguantar jornadas enteras de trabajo y mayor autonomía. Del mismo modo, sus ordenadores de sobremesa profesionales están diseñados para adaptarse al entorno de trabajo, desde all in ones hasta mini torres. Y cuentan con mejores rendimientos y  gran capacidad de almacenamiento y carga para ejecutar las tareas más complejas del ámbito empresarial.

Por su lado, las estaciones de trabajo Z de HP ofrecen un buen rendimiento gracias a los procesadores de última generación Intel Xeon.  O las impresoras, que están adaptadas tanto a grandes como a pequeños negocios y que ofrecen no sólo una impresión de calidad, sino que también están pensados para reducir costes.  

Cómo deben elegir los autónomos un portátil y el equipamiento adecuado para aumentar la rentabilidad de su negocio