Según los expertos de Novaluz

Cinco consejos para que los autónomos ahorren en su factura de la luz a la vuelta del verano

A partir de septiembre, la electricidad podría sumar nuevas subidas que encarecerán aún más la factura eléctrica. Desde Novaluz ofrecen cinco claves para que los autónomos y pymes ahorren luz en otoño e invierno.
ahorro-luz-autonomos
Cinco consejos para que los autónomos ahorren en su factura de la luz a la vuelta del verano
Cinco consejos para que los autónomos ahorren en su factura de la luz a la vuelta del verano

Desde hace más de un año, los autónomos sufren incrementos insoportables en los gastos de su negocio. Los costes laborales son cada vez más elevados para muchas actividades, la inflación ha disparado el precio de casi todas las materias primas y la factura eléctrica ha llegado a costar a los negocios hasta cuatro veces más que en 2021.

Con esta escalada de precios, distintos organismos internacionales, nacionales y hasta el propio Gobierno advierten que, una vez termine el verano, el principio del curso podría traer grandes dificultades para el empleo y sobre todo para los autónomos y las pymes, que son los que más complicado tienen repercutir las subidas de los gastos en sus precios finales.

A partir de septiembre, muchos negocios volverán a notar grandes subidas en el precio de la electricidad por el mayor consumo que suele haber en estos meses. Para que los autónomos y pequeños negocios puedan amortiguar estos futuros incrementos, los expertos de Novaluz, comercializadora eléctrica especializada en pymes, explican cómo ahorrar energía en una empresa y reducir la factura de la luz este otoño-invierno, una de las épocas de más actividad para muchos negocios.

Cinco claves para que los autónomos y pymes ahorren en su factura eléctrica en otoño e invierno

Según explican desde Novaluz, poniendo en marcha algunos sencillos trucos como instalar bombillas LED, adaptar la potencia contratada o apostar por el autonconsumo, muchos negocios podrían llegar a ahorrar hasta un 70% en su factura eléctrica. Todo dependerá, lógicamente, de lo eficiente que ya fuera la actividad, de su tamaño o de su sector.

  • Contratar la potencia necesaria: 

Muchos hogares y sobre todo muchos negocios tienen más potencia contratada de la que necesitan. Contar con una potencia adecuada en la empresa permite un ahorro de hasta un 26% en la factura de la luz, según Novaluz. Pero cada negocio tiene sus propias necesidades, que determinan esta potencia a contratar. Desde la comercializadora ofrecen asesoramiento para optimizar la potencia en función del consumo de la pyme, el número de trabajadores y las dimensiones de la oficina.

  • Usar bombillas LED: 

Los lluviosos y nublados días característicos de otoño e invierno reducen las horas de luz natural y obligan a encender la luz con más frecuencia en muchas empresas. Una buena manera de ahorrar es a través de la sustitución de bombillas normales por iluminación LED que, aunque supone una mayor inversión inicial, se recupera cada mes gracias al ahorro energético, que puede llegar hasta un 80% ya que estas bombillas pueden durar hasta 25.000 horas.

  • Utilizar equipos de alta eficiencia energética y bajo consumo: 

Otra de las claves importantes para ahorrar en la factura eléctrica es sustituir equipos obsoletos por otros nuevos, con etiqueta A++++ y A+ y aparatos informáticos con certificación Energy-Star. Llevar a cabo estos cambios en el negocio permite también un mayor ahorro a largo plazo.

  • Apostar por el autoconsumo industrial: 

El autoconsumo solar, según Novaluz, ayuda a las pymes a ahorrar entre un 40%-60% de la factura eléctrica. Esta práctica es el futuro y va a permitir a los negocios generar y consumir su propia energía desde un origen renovable, a través de paneles solares instalados normalmente en la cubierta de grandes naves industriales.  

  • Instalar una bomba de calor: 

Usar una bomba de calor es otro de los trucos de ahorro al alcance de casi todos los pequeños negocios. Esto permite calentar la oficina en otoño y enfriarla en verano, con un ahorro de en torno a un 70% en la factura eléctrica.

Según Novaluz, poniendo en práctica estos sencillos trucos en el negocio, la factura del autónomo podría reducirse de forma considerable a final de cada mes. Además, para optimizar al máximo la energía eléctrica, desde la compañía han puesto a disposición de los trabajadores por cuenta propia y las pymes un asesor energético que les puede ayudar a consumir la menor cantidad de energía con el menor impacto sobre el medio ambiente, logrando hasta un 30% más de ahorro en la factura de la luz.

El asesor energético sirve para que los negocios puedan implementar las medidas de ahorro adecuadas al tamaño y tipología de su negocio. Además, este profesional permite a los autónomos entender mejor su factura eléctrica y les ayuda a resolver las dudas más frecuentes como por ejemplo, si la potencia que tienen contratada es la adecuada para su actividad.

Cinco consejos para que los autónomos ahorren en su factura de la luz a la vuelta del verano
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad