"La fuerza de un país"

Correos lanza una campaña para poner en valor el trabajo de los autónomos y pymes y les ofrece nuevos servicios

Correos ha lanzado una nueva campaña, 'La fuerza de un país', donde pone en valor el papel fundamental que tienen los autónomos y pymes en nuestra economía, y recuerda todos los nuevos servicios que ofrece específicamente para ellos.
correos autónomos
Correos lanza una campaña donde pone en valor el trabajo de los autónomos y les ofrece nuevos servicios
Correos lanza una campaña para poner en valor el trabajo de los autónomos y pymes y les ofrece nuevos servicios

"Las pequeñas empresas no cotizamos en bolsa, pero somos la fuerza de un país". Bajo este lema, Correos ha lanzado una nueva campaña donde pone en valor el trabajo diario de millones de autónomos y pequeños empresarios que aguantan "turnos a cuarenta grados" o "compaginan una lactancia con un trimestre sin cerrar", como dice la empresa pública en el vídeo de presentación. 

En plena crisis por la subida de costes y todavía con muchos negocios sin haberse recuperado de la caída de ingresos por la pandemia, la compañía líder en logística ha querido recordar con un pequeño homenaje el papel fundamental de todos los autónomos y pymes españoles en nuestra economía, que representan más del 99% de nuestro tejido productivo y que, "aunque no estén en la lista de los empresarios más influyentes", generan más de diez millones de empleos en nuestro país.

La campaña, que ha sido realizada con profesionales autónomos y empresarios reales grabados en sus lugares de trabajo habituales -en Galicia, Toledo o Madrid-, busca también dar a conocer hasta cuatro servicios que ofrece Correos a todos estos autónomos y pequeños negocios, de cualquier tamaño o sector, para ayudarles a hacer crecer su negocio: ya sea dándoles servicio para exportar, ofreciéndoles un canal para vender sus productos por Internet o incluso transportando determinadas mercancías que necesitan temperaturas bajas durante todo el recorrido. 

Cuatro servicios que ofrece Correos para ayudar a crecer a los autónomos y pymes

Este año, la compañía con más relevancia en el sector de la logística de nuestro país ha venido desarrollando y reforzando determinados servicios específicamente diseñados para negocios pequeños. Concretamente, la empresa logística cuenta con unos servicios de logística integral que incluyen todos los elementos que puede necesitar el autónomo: desde el almacenaje de productos o la preparación de los envíos; hasta  operaciones de valor añadido como la customización y personalización de los pedidos. También les ofrece transporte internacional;  venta online sin comisiones a través de Correos Market; o los nuevos servicios de transporte a temperaturas bajas a través de Correos Frío.

Correos frío: una solución innovadora para envíos a baja temperatura

Correos Frío es una de las nuevas soluciones logísticas que puso en marcha recientemente la compañía para atender aquellos envíos que requieren un transporte a temperatura controlada. El servicio está dirigido a cubrir las necesidades de los autónomos y pequeños empresarios que precisan tener garantizada la cadena de frío para la buena conservación de los productos que envían, tanto a otras empresas como a particulares. 

Gracias al uso de cajas isotermas sensorizadas, Correos podrá monitorizar la temperatura, humedad o posibles impactos desde la recogida del envío hasta su entrega y facilitar esa información en tiempo real a los clientes. Mediante el uso de tecnología IoT –Internet of Things-, estas cajas permiten utilizar diferentes rangos de temperatura para adaptar el transporte a las necesidades de cada producto y proporcionar la máxima fiabilidad y garantía de control de la cadena de frío. Los empresarios podrán saber a qué temperatura se encuentra su producto en cada momento, mantenerlo dentro del rango elegido hasta cinco días y recibir alertas de cualquier variación en la cadena de frío.

Además, este servicio incluye soluciones específicas para dos segmentos de negocio en los que el transporte a temperatura controlada cobra especial relevancia: farmacia y salud, y alimentación. En el sector de farmacia y salud, Correos ofrece soluciones de transporte en frío para el envío de productos farmacéuticos, vacunas, cosmética o salud, garantizando su seguridad y control.

En cuanto al sector de la alimentación,  Correos Frío ofrece soluciones para facilitar a los mayoristas la distribución de sus productos frescos (hortalizas, frutas, carne, pescado…) a supermercados, colectividades y sector horeca (hostelería y restauración). También se ofrece a los comercios minoristas de proximidad y mercados de abastos la entrega de sus productos perecederos a los particulares.

La compañía también dispone de un servicio específico para las empresas del sector ecommerce y gourmet que necesitan un transporte a temperatura controlada que garantice la calidad de los productos que venden por internet y su entrega en cualquier punto del territorio. Además, Correos Frío les ofrece entregas urgentes en cualquier lugar de la Península, incluyendo Portugal y Andorra.

Correos Market: una plataforma donde los autónomos y pymes pueden vender sin intermediarios ni comisiones

Correos también cuenta con una marketplace propia, donde los negocios españoles pueden vender sin intermediarios ni comisiones. La plataforma se creó con el objetivo de ayudar a todos los sectores que componen el tejido empresarial español. Así, esta medida pretende apoyar a los productores y vendedores de nuestro país (pymes y autónomos) ante la situación actual generada por la subida de precios.

De este modo, la compañía únicamente factura los servicios logísticos y de envío de los paquetes sin añadir más gastos de ningún tipo a las empresas que operan con Correos Market. Esta solución ofrece también la posibilidad de contratar el proceso logístico completo -Correos logística- que incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos, así como la realización de operaciones de valor añadido.

En la actualidad, Correos Market cuenta ya con más de 1.300  vendedores de toda España que ofrecen más de 16.000 referencias de productos de calidad de empresas españolas, que cualquier persona puede adquirir y recibir en su casa a través de Correos en cualquier punto de España y Portugal.

Correos Logística: un servicio que atiende a los e-commerce desde la preparación hasta el envío de sus productos

Como complemento a su plataforma de venta, la empresa logística también puso en marcha recientemente un servicio de logística integral específicamente pensado para los autónomos y pequeños empresarios al frente de un e-commerce. La solución ofrece una opción integral que permite a cualquier negocio online tener apoyo en todas las fases necesarias para enviar sus productos: desde el almacenaje de productos o la preparación de los envíos, hasta operaciones de valor añadido como la customización y personalización de los pedidos.

Esta nueva línea de negocio, junto a las diversas herramientas de comercialización y la red de distribución más importante de nuestro país con las que ya cuenta la compañía, permite al Grupo Correos ofrecer el proceso logístico completo y una solución integral de comercio online a todos sus clientes.

A esto hay que sumar Citypaq y la propia red de oficinas como potenciales puntos de logística inversa.  . 

Correos Cargo: un servicio de transporte aéreo para autónomos y pymes exportadores

Así mismo, recientemente la empresa pública lanzó un servicio llamado Correos Cargo, donde ofrece transporte aéreo de paquetería y mercancías para fortalecer el eje logístico Latinoamérica-Europa-Asia, dando respuesta así al incremento de la paquetería experimentado gracias el auge del comercio electrónico.

Este proyecto se llevará a cabo de mano de Iberojet, la aerolínea de Ávoris, que destinará aeronaves Airbus A330 que comenzarán operando la ruta Madrid – Hong Kong – Madrid.

Esta operación da respuesta al notable incremento del negocio de la paquetería que Correos lleva percibiendo desde los últimos años, y que supuso un incremento de ingresos del 25% en el primer semestre del 2021, hasta alcanzar los 135 millones de paquetes enviados, un 12,6% más que en el mismo periodo de 2020.

Con ello, la empresa busca potenciar la economía española ayudando a todo tipo de negocios a aprovechar su situación estratégica para convertirse en un eje logístico entre Asia, Europa y Sudamérica. 

"La Fuerza de Un País", la nueva campaña de Correos para reivindicar a los autónomos y pymes españoles

La nueva campaña de Correos, bautizada con el hastag #LaFuerzaDeUnPaís ha sido rodada en localizaciones de Santiago, en varias zonas de Pontevedra, en el centro logístico de Correos en Illescas y en el aeropuerto de Barajas. Y la producción, según explican desde la empresa, se ha basado en una máxima: mostrar las cosas exactamente como son, partiendo siempre de la realidad de las pequeñas empresas y autónomos.

Así, todo lo que aparece delante de la cámara es de verdad: los protagonistas y sus entornos. Sin maquillaje, ni atrezo, ni figuración. Por su parte, la banda sonora es una versión de “Suspiros de España”, el popular pasodoble español, que apoya la idea de orgullo de país y aporta singularidad a la pieza.

#LaFuerzaDeUnPaís contará con un spot principal de televisión de 45” y tendrá también presencia en prensa, cine, radio, exterior y digital.

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