Seis aspectos que benefician a las pequeñas empresas, según 'Expert Academy'

Cursos de Marketing digital: la formación que demandan los autónomos para hacer crecer su negocio

Internet permite a los autónomos darse a conocer a sus potenciales clientes de manera más rentable que la publicidad tradicional y sin invertir mucho dinero. Por eso es un servicio que demandan muchos negocios.

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Cursos de Marketing digital: la formación que demandan los autónomos para hacer crecer su negocio
Cursos de Marketing digital: la formación que demandan los autónomos para hacer crecer su negocio

La publicidad es una parte fundamental de cualquier negocio. Todas las actividades, independientemente de su tamaño, necesitan dar a conocer sus productos. Hasta hace pocos años, sin embargo, el marketing sólo estaba al alcance de unas pocas empresas con recursos suficientes para pagar un espacio en un cartel publicitario o en un medio de comunicación,

En poco tiempo, Internet ha democratizado la publicidad y ha permitido que los autónomos y pequeños negocios también puedan darse a conocer a sus potenciales clientes sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero. El marketing digital utiliza los nuevos medios y canales tecnológicos como internet, con los que puede crear experiencias únicas y personalizadas para medir y registrar todo lo que ocurre con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario. Por ello es un servicio cada vez más demandado y usado por los pequeños negocios.
 
Actualmente, las empresas están volcadas en mostrarse y desarrollar su presencia en el medio online, porque no sólo permite llegar a más clientes con menos dinero, sino que también da la posibilidad de medir con exactitud los resultados e incluso interactuar en tiempo real con los consumidores. Por ello, cada vez más autónomos y pequeños negocios de todos los sectores han empezado a estudiar esta rama de la publicidad para aprender a crear estrategias de marketing de manera online y hacer crecer su negocio.

La formación se basa en el estudio de las principales herramientas de las que a día de hoy dependen millones de empresas, tanto a nivel de analítica de web -Google Analytics- y de publicidad digital para realizar las mejores estrategia, como de herramientas de diseño; investigación de mercados y SEO; generación de landing pages; herramientas de Inbound marketing y Email marketing…

Una de las escuelas mejor valoradas que imparte este tipo de formación desde hace años es Experts Academy. Según aseguran los expertos de esta plataforma de formación, estudiar esta rama de la publicidad es muy fácil y ya está al alcance de todo el mundo, independientemente de sus horarios. ya que se puede estudiar un máster online en marketing digital para aprender a aumentar las ventas sin necesidad de salir de casa.

¿Cómo el marketing digital puede hacer crecer el negocio y aumentar las ventas de los autónomos?

Los expertos de la escuela de formación 'Experts Academy' explican a continuación seis motivos por los que el Marketing digital es, a día de hoy, una de las formaciones más útiles para que los autónomos hagan crecer su negocio de forma rápida y sin demasiados costes.

  • La posibilidad de competir con los grandes

Según los docentes de esta plataforma, el marketing digital pone a todos los negocios al mismo nivel. Los autónomos y las pymes pueden competir casi en igualdad de condiciones con las grandes empresas ya que, con las estrategias publicitarias a través de internet, pueden dirigirse a su público con campañas creativas e inteligentes sin invertir grandes cantidades de dinero. Para hacer una campaña de marketing online el dinero no lo es todo, de hecho, no importa cuánto vas a gastar, sino cómo lo vas a hacer. Todo se basa en los intereses del público objetivo que puede  evaluar y medir cada negocio.

  •  El marketing digital es más rentable

Según Experts Academy, el marketing digital es más rentable que el tradicional, cosa que beneficia enormemente a las pequeñas y medianas empresas. Estudiando marketing digital se descubren las distintas metodologías, enfoques y herramientas para dirigirse al público y, además, se puede medir el impacto de cada acción en tiempo real. Por ejemplo, la publicidad en redes sociales es mucho más barata y efectiva que poner anuncios en la televisión, ya que el público está más segmentado y se puede ir modificando cada campaña conforme a los resultados que se obtienen al instante.
 

  • Casi todo el mundo tiene móvil y acceso a Internet.


El público que se puede alcanzar con las nuevas tecnologías es incalculable, ya que casi cualquier persona tiene móvil, tablet u ordenador con acceso a Internet, que utiliza a diario. Además, esta rama del Marketing se adapta a cualquier dispositivo, incluidos los teléfonos.  Los usuarios podrán ver la web de la empresa y la publicidad en cualquier momento del día porque llevan el móvil encima y, como todo el mundo, lo miran habitualmente. Gracias a los smartphone y al constante movimiento en internet a través de ellos, es más fácil atraer y retener al público, según aseguran desde Experts Academy.
 

  • El marketing digital construye una reputación de marca y crea confianza con el público

El Marketing digital da muchas más opciones para fidelizar clientes. Por ejemplo, una vez se hayan conseguido unas buenas relaciones con el público, los clientes pueden convertirse en clientes leales y quizás también en embajadores de la marca. Los embajadores de marca compran y hacen promoción sin que le cueste nada al negocio. Todo ello a través de sus propias redes sociales, donde hacen comentarios y prueban los productos.

Por otra parte, las críticas de los usuarios, si son buenas, ayudan a ganar la confianza de los futuros clientes. Con el marketing digital, la empresa tiene la oportunidad de recoger las impresiones de los clientes, mostrar cercanía a ellos e interés en conocer su opinión y valoraciones sobre su marca y servicios. 

  • Una estrategia efectiva aumenta los beneficios


Según la plataforma de formación Experts Academy, la estrategia de marketing digital ayuda a aumentar los beneficios de la empresa. Los negocios que utilizan técnicas de marketing digital tienen 2,8 veces más posibilidades de generar más ingresos y 3,3 veces si son pymes. Estudiar marketing digital  ayudará al autónomo a conocer cada técnica y a saber escoger la mejor para cada momento de su empresa. 

  •  La importancia de medir el retorno


Una de las claves del marketing digital es la facilidad que da para medir la rentabilidad de la inversión realizada, gracias a los muchos datos que proporciona y que son medibles a tiempo real. El autónomo podrá analizar la campaña, conseguir estadísticas y hacer un seguimiento del cliente.  Gracias a toda esa información y estadísticas, se podrá saber qué es lo que más le interesa a la empresa y tomar la mejor decisión. Incluso se puede rectificar a tiempo una campaña fallida y evitar perder la inversión.
 

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