Lunes. 15.10.2018

LA CONSULTORA PRESENTA STARTMEUP

Deloitte abre una línea de asesoramiento a emprendedores

Fernando Baldellou, socio de Deloitte
Fernando Baldellou, socio de Deloitte

La consultora ha presentado StartmeUp, una iniciativa para asesorar y acompañar a empresas de reciente creación en su proceso de crecimiento. 

Deloitte abre una línea de asesoramiento a emprendedores

Deloitte ha presentado StartmeUP, una iniciativa con la que ofrece su experiencia a los emprendedores, con el objetivo de asesorar y acompañar a las empresas emergentes en su proceso de crecimiento. Durante un encuentro con periodistas, el socio de Deloitte, Fernando Baldellou, ha explicado que StartmeUP “ofrece sus servicios y soluciones a empresarios, inversores y corporaciones” del ecosistema emprendedor.

StartmeUP ha trabajado con unas 100 empresas de todos los sectores desde que comenzó a tener actividad hace alrededor de un año. Uno de los principales objetivos de la iniciativa es conseguir financiación para las empresas, que normalmente llega desde fuera de España, ya que los fondos de inversión nacionales con capacidad financiera “están más interesados en compañías globales”, según Baldellou.

Aunque por el momento Deloitte no ha mostrado interés en invertir en las empresas a las que ofrecen este servicio, es una idea que podría plantearse en un periodo de uno o dos años, ha indicado el socio de Deloitte. “España necesita profesionales con espíritu emprendedor y con una cultura de innovación, esfuerzo y mejora constante”, ha apuntado Baldellou. En este sentido, ha insistido en que la innovación tiene que estar presente en “la agenda de los consejeros delegados de todas las corporaciones, para afrontar la disrupción que sorprende a su modelo de negocio y afecta a sus ventas”.

Deloitte ha desarrollado otras iniciativas para contribuir al ecosistema tecnológico y digital, como Deloitte Center for the Edge, que promueve estrategias tecnológicas e innovadoras, o Deloitte Innovation Center, que apoya el emprendimiento digital. Dentro de España, Baldellou ha señalado a Barcelona como “uno de los polos fundamentales de innovación y crecimiento del sistema emprendedor”.

Deloitte abre una línea de asesoramiento a emprendedores