jueves. 17.10.2019

Dropshipping o cómo triunfar vendiendo online sin una gran inversión

Dropshipping o cómo triunfar vendiendo online sin una gran inversión
Dropshipping o cómo triunfar vendiendo online sin una gran inversión
Dropshipping o cómo triunfar vendiendo online sin una gran inversión

Hacer dinero a través de Internet es una de las opciones cada vez más buscadas por millones de personas alrededor del mundo que ven a la red de redes como una opción muy potente a la hora de poder ganarse la vida de manera remota, allá donde uno este en un lento dado. Y la realidad es que el número de aquellos que han conseguido cumplir este objetivo no ha dejado de aumentar con el paso de los años.

Uno de los métodos que está posibilitando esto en los últimos tiempos es el dropshipping, una via de negocio online que no deja de ganar adeptos en nuestro país y que se ha posicionado en poco tiempo como una alternativa muy popular. Es especialmente notorio este impacto entre los más jóvenes, que lo ven como una opción para ganar dinero a través de una inversión mínima o casi nula, siendo promovida entre cabañas frecuentados por estos de manera recurrente, como pueden ser Instagram, Facebook o YouTube.

Pero ¿dónde radica la popularidad del dropshipping? Y sobre todo, ¿cómo puede uno beneficiarse de este movimiento y no perder un tren que puede llegar a ser, en los mejores casos, ciertamente lucrativo?

El dropshipping como forma de ganarse la vida

La técnica del dropshipping se podría resumir, de manera fundamental, en la posibilidad de ser el intermediario de una venta entre el proveedor y el cliente final, pero sin tener que contar con un espacio de almacenaje fijo ni un punto de venta físico, sino que todo se efectúa de manera completamente online. Así, las complicaciones para quienes deciden emprender un proyecto de este tipo son mínimas en este aspecto, pues se eliminan dos de los factores que suelen ocasionar más problemas a la hora de comenzar un negocio.

La clave reside en como encontrar proveedores para dropshipping y que estos sean los mejores a la hora de proveer tanto de los productos adecuados para cada tipo de audiencia con la que se trabaje como en la efectividad de las entregas. Esto no significa tener que buscar una por una empresas con las cuales importar aquellos objetos que se quieran vender, sino recurrir a uno de los servicios que automatizan todo el proceso.

A día de hoy existentes plataformas como Oberlo a través de las cuales realizar todas estas gestiones, desde seleccionar qué productos interesan a la audiencia de nuestra página hasta el envío o la personalización del etiquetado. Todo se realiza desde el propio hogar y uno estará listo para comenzar a vender en apenas unos minutos, totalmente gratis y sin incurrir en procesos largos y tediosos que dificulten la tarea. 

Las múltiples caras del dropshipping

Aunque el dropshipping es un modelo de negocio atractivo, habrá de encontrar, paralelamente, formas de potenciar tus ventas online para poder enviar el máximo número de productos posible. Y esto es algo que se conseguirá mediante técnicas de expansión, de marketing o mejorando la calidad del SEO de la página web, de manera que esta se encuentre accesible para un mayor número de potenciales clientes.

Una vez conseguida la atención de los posibles compradores, hay que saber mostrar el producto de la manera adecuada, generar confianza en ellos para que puedan comprar sin problema y ofrecer, claro, los mejores precios. Comparar métodos de venta, ofertas y promociones con la competencia, por ejemplo, será algo que haya que realizar de manera constante para mantenerse siempre por delante de los rivales del momento.

Además, cuando uno comienza un negocio enfocado en el dropshipping ha de asegurarse en primer lugar poder ser capaz de dar soporte y garantías a los compradores, y estar preparado para tramitar quejas o devoluciones respecto a lo vendido. Es decir, requiere de tiempo, esfuerzo y dedicación poner en marcha una tienda online haciendo uso de este método, habiendo de contar (o siendo recomendable que esto sea así, al menos) con un cierto nivel de experiencia en comercio electrónico.

¿Vale la pena montar una página de dropshipping?

Poner en marcha una tienda en la red de redes, por consiguiente, es más que recurrir a herramientas de dropshipping como Oberlo, seleccionar unos cuantos productos y esperar a que lleguen las ventas. Como destaca en el medio ABC Sergio Martínez, experto en comercio electrónico, "no te harás rico de la noche a la mañana" con este modelo de negocio, dado que lleva tiempo crear una estrategia y plan de negocio adecuado.

Sin embargo, destaca también la alta rentabilidad que uno puede obtener a través de esta vía de ingresos, ya que es el propio vendedor quien establece el precio de venta de un producto. De esta manera, y buscando entre diferentes proveedores, uno puede llegar a comprar algo extremadamente barato –especialmente si el pedido es de cierto volumen– y venderlo a un precio muy superior del original, multiplicando el beneficio de forma eficaz.

Si uno se encuentra pensando en montar una página web de ventas para ofrecer productos por dropshipping, lo más recomendable es explorar primero los mercados en los que se quiere trabajar y el interés del público por unos determinados productos antes de ponerse en marcha. De esta forma, el nivel de conversión de ventas será mayor cuando se empiece a trabajar con todas las herramientas.

Triunfar en Internet no siempre es sencillo

Todo ello pone de manifiesto una realidad que muchos se niegan a ver a día de hoy, que es el hecho de que triunfar en Internet no es algo sencillo ni que pueda conseguir todo el mundo en poco tiempo como por arte de magia. Las técnicas y herramientas se encuentran ahí y están a disposición de todos, pero han de saber utilizarse de la manera correcta para poder sacar un rédito óptimo que permita vivir de ello o generar ingresos con un cierto volumen.

El dropshipping es, desde luego, una fórmula interesante a la hora de formar un negocio online aprovechando las nuevas herramientas y métodos existentes, siempre y cuando se tenga claro que entra en juego todo un conjunto de estrategias y acciones para hacerlo funcionar.

Dropshipping o cómo triunfar vendiendo online sin una gran inversión