Martes. 20.02.2018

Los ingenieros de Caminos levantan puentes para emprender

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos está convencido de la necesidad de formar a sus colegiados para el autopempleo. En una reciente jornada sobre emprendimiento, José Polimón, vicepresidente del colegio, insistió en que un ingeniero es una persona  que "resuelve problemas", que gestiona "riesgos e incertidumbres".

Los ingenieros de Caminos levantan puentes para emprender

La jornada se enmarcó en el ciclo "#CaminosEmprende", en el que a lo largo de 2018 se tratarán temas como la financiación, el apoyo al emprendimiento desde la universidad o el interemprendimiento, ha asegurado el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. José Polimón, vicepresidente de Colegio, fue el encargado de presentar la sesión y aseguró que se trata de un tema al que todos han dedicado "imaginación y esfuerzo".

"El Colegio de Ingenieros de Caminos, consciente del interés creciente de muchos de nuestros colegiados por el emprendimiento, quiere ser un centro de encuentro de proyectos, canalizando las ideas de algunos de nuestros compañeros con la experiencia de otros. Y ello, destinado al objetivo común, de servir de ayuda para que dichos proyectos tomen forma y sean viables", según él.

El coordinardor del Grupo de Trabajo de Emprendedores del Colegio de Ingenieros de Caminos, destacó que se tratará de un servicio gratuito y "totalmente confidencial" y añadió que quieren ser "los ingenieros del futuro".

La importancia de "ser fiel a uno mismo"

Durante la jornada, una mesa redonda moderada por el fundador de Misoficinas.es y miembro del grupo de trabajo de emprendedores del Colegio, Daniel Loureda, contó con la participación de la fundadora de PlenEat y de Rusticae, Carlota Mateos, el director de Telefónica Open Future, Miguel Arias, el fundador y CEO de BEWE.io, Diego Ballesteros, el fundador de Smartick, Daniel González de Vega, así como con el CEO de Everge Financing SL y fundador de Ketekelo, Eduardo Rodríguez. Carlota Mateos destacó la importancia de "ser fiel a uno mismo" y de "responder a tus motivaciones", ya que un emprendedor "es prisionero de muchas cosas". A su vez, Miguel Arias recalcó que el emprendimiento "no solo va de ideas", sino que va de "querer lanzarse".

Tras la mesa redonda, se abrió un turno de preguntas en el que se trataron temas como los sueldos de los emprendedores o las diferencias entre emprender en España o en otros países. "El español tiene mucho talento, somos personas tremendamente empáticas, dinámicas y que nos adaptamos bien en distintos mercados. No tenemos que ser el próximo Silicon Valley", destacó el fundador y CEO de BEWE.io, Diego Ballesteros.

Los ingenieros de Caminos levantan puentes para emprender