José María Fernández-Capitán, presidente del grupo Restalia

Un emprendedor trae a España la hamburguesa vegana de los famosos

Ser vegano y acudir a una franquicia ya es posible. La cadena de restauración The Good Burger introduce en su carta una hamburguesa 100% vegetal. Ésta no es otra que la Beyond Burger, una hamburguesa vegana conocida por su sabor inconfundible a ternera, a pesar de estar elaborada a base de plantas, y en la que ha invertido famosos como Bill Gates. 

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Imagen de la Beyond Burger del Grupo Restalia.
Un emprendedor trae a España la hamburguesa vegana de los famosos

Parece carne, pero no lo es. Sabe a ternera, pero está elaborada a base de plantas. Es una hamburguesa, pero no es una normal. Es la Beyond Burger, una de las hamburguesas más conocidas por ser una de las favoritas de Leonardo DiCaprio, quién según aseguran varios portales americanos es inversor, junto a Bill Gates, de la empresa que las comercializa Beyond Meat, y que hora están disponibles en España gracias a Restalia. 

El Grupo de franquicias Restalia, capitaneado por el emprendedor José María Fernández-Capitán, su presidente, ha sido el encargado de democratizar éste producto, al que antes sólo podían acceder unos pocos, y ponerlo a disposición de todos los clientes de los locales de The Good Burger (TGB); cadena de restauración del Grupo.  El objetivo de la compañía "es que todo el mundo disfrute de la buena hamburguesa, incluso aquellos que no quieren comer carne, pero que les gusta la carne" afirmó Belén Martín, directora general de Grupo Restalia, al que también pertenecen las cadenas Cien Montaditos y La Sureña.

De hecho la Beyond Burger "es una hamburguesa vegetal que se caracteriza por su alto aporte en proteínas (20gr, igual que un filete de carne) y por la ausencia de gluten y OGM (transgénicos). Es una de las apuestas innovadoras de la nueva carta de TGB con la que esperamos sorprender a nuestros clientes” explicó Martín. Será a partir de mañana 26 de febrero cuando los clientes puedan pedir este nuevo producto en los locales de TGB en formato menú y por un precio menor de 9 euros; según ha detallado Restalia en una nota de prensa.

Los clientes la buscaban

La hamburguesa vegana atiende por un lado a las peticiones de los clientes. Según explicó Ana Martínez, directora de Innovación del Grupo Restalia, la compañía llevaba “meses observando que cada vez eran más los clientes que buscan alternativas al huevo, los lácteos, pero, sobre todo, a la carne. Y en Restalia queríamos ir más allá, y ofrecer productos de última generación, que buscan no solo ser una alternativa a la proteína animal, sino imitar de tal forma las propiedades de ésta, que proporcionen una experiencia gastronómica equivalente, como es el caso de la carne y la comunidad vegetariana y vegana”.

Y por otro lado a la evolución del propio mercado. La compañía detalla en una nota de prensa, que el equipo de Innovación del Grupo Restalia estuvo durante meses trabajando y analizando el mercado internacional de los productos elaborados con proteínas vegetales, antes de apostar por la creación de Beyond Burger. Uno de los datos más importantes que obtuvieron de este análisis es que en 2017 el mercado global de este tipo de alimentos (plant-based) superó los 3.100 millones de dólares y alcanzará los 5.000 millones en 2020.

Para la compañía los clientes de Beyond Burger tienen la siguiente filosofía:

  1. Lleva a una dieta equilibrada y un estilo de vida basado en el bienestar y el cuidado de la salud, sin renunciar al sabor
  2. Consume productos limpios, ricos en nutrientes y sin aditivos nocivos. Razón por la que Beyond Burger no contiene soja, ni gluten, ni transgénicos, con 20 gramos de proteína (igual que un filete de res).
  3. Intenta frenar el impacto sobre el cambio climático, cuida los recursos naturales y respeta el bienestar animal. En TGB, aseguran en el comunicado, se preocupan de que en la cadena de producción de Beyond Burger y de todos sus menús se respete el medio ambiente.

Fue un emprendedor el creador de la burger vegetal

El primer país al que llegó la burger 100% vegetal nacida en EEUU fue a Hong Kong en 2017, donde ha obtenido una excelente acogida. En abril de 2018 llegó a Australia, y en verano aterrizó en Europa, empezando por Alemania, uno de los países con mayor oferta vegana del mundo; Italia y ahora es el momento de España.

“Hasta ahora, en nuestro país el consumo de plant-based aún no se ha generalizado, en Grupo Restalia tenemos el honor de ser los primeros en llevarlo a la restauración organizada, a través de nuestra enseña The Good Burger”, apuntó  Belén Martín, “sin duda, apoyamos el consumo de carne 100% vacuno de calidad, que preparamos al momento en nuestros restaurantes con un menú atractivo y variado, pero no queremos olvidarnos de aquellos que no desean consumir proteína animal”. “Los clientes son nuestra prioridad y por eso queremos innovar y ofrecer lo mejor y más nuevo a los amantes de la buena hamburguesa” concluyó Martín.