Segunda edición del “Premio Mujer Profesional Autónoma”

Las emprendedoras con mejores ideas de negocio podrán optar a un premio de CaixaBank dotado con 6.000 euros

CaixaBank ha abierto la segunda convocatoria del "Premio A Mujer Profesional Autónoma” en el que las emprendedoras con mejores proyectos de negocio y trayectoria profesional podrán optar a 6.000 euros.
imagen campaña (1)
Las emprendedoras con mejores ideas de negocio podrán optar a un premio de CaixaBank dotado con 6.000 euros
Las emprendedoras con mejores ideas de negocio podrán optar a un premio de CaixaBank dotado con 6.000 euros

CaixaBank ha abierto la convocatoria de la segunda edición del 'Premio A Mujer Profesional Autónoma', para galardonar y reconocer la trayectoria profesional de las emprendedoras con mejores ideas y proyectos de negocio. El emprendimiento femenino en nuestro país continúa abriéndose paso, aunque el número de mujeres trabajadoras por cuenta propia todavía sigue siendo inferior al de los hombres al frente de una actividad.

Por ello, la entidad financiera ha vuelto a abrir estos premios con el objetivo de apoyar el emprendimiento de las mujeres que deciden trabajar por cuenta propia. Estos galardones se dirigen a las autónomas de todos los sectores, con residencia fiscal en el territorio nacional y con al menos dos años de actividad empresarial. 

Las catorce mujeres autónomas con una mejor trayectoria profesional y con el proyecto de negocio que más valor añadido e innovación aporte al mercado podrán optar a un premio de 6.000 euros, que se destinará a acciones formativas.  Las emprendedoras interesadas que quieran participar en el concurso y optar a estos galardones tienen hasta el próximo 15 de marzo para presentar su candidatura en el apartado de la web de CaixaBank destinado a esta convocatoria.

6.000 euros para premiar la excelencia profesional de las mujeres autónomas

La elección de las ganadoras se organizará en dos fases. Por un lado, habrá una fase territorial, donde se premiará a los mejores proyectos procedentes de las diversas comunidades autónomas, con 14 ganadoras (una por cada Dirección Territorial de CaixaBank). Las seleccionadas a nivel regional optarán al galardón nacional.

Por su parte, la ganadora del premio nacional obtendrá una dotación económica de 6.000 euros para destinar a acciones de formación empresarial y personal. Además, recibirá un diploma acreditativo y se beneficiará de una campaña de difusión a través de los canales de comunicación de la Asociación de Trabajadores Autónomos.

Se tendrán en cuenta factores como la innovación, sostenibilidad o impacto social

Con estos premios, CaixaBank pretende reconocer y apoyar la labor y la aportación a la sociedad del colectivo de trabajadoras por cuenta propia, que es una pieza clave en la economía.

Para escoger a las galardonadas, entre los principales aspectos que se valorarán, destaca la fortaleza de los productos o servicios en los que trabajan las candidatas, así como el grado de innovación de su proyecto profesional, la incidencia en la creación de empleo o cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y el impacto social, entre otros factores.

Los galardones buscan reconocer la excelencia empresarial de las profesionales autónomas, tanto en lo que se refiere al éxito de su actividad empresarial presente como a la trayectoria general de su carrera.

CaixaBank, comprometida con la diversidad y la igualdad de oportunidades

Tal y como se desprende del Informe Mujer Autónoma 2020 elaborado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), en España hay 1,17 millones de mujeres autónomas, lo que representa el 35,8% del total del colectivo. Por sectores, el comercio es el elegido mayoritariamente por las mujeres autónomas (25,5%).

En la última década, las mujeres autónomas han crecido un 11,5% frente al incremento del 2,4% de los varones. CaixaBank es consciente de la importancia que tienen las profesionales que trabajan por cuenta propia en el peso de la economía y lanza por segundo año este premio como muestra de apoyo y reconocimiento a este colectivo clave.

Entre las iniciativas más destacadas de CaixaBank por su apoyo a la diversidad y a la igualdad de oportunidades, cabe citar el programa de diversidad Wengage, un proyecto transversal desarrollado por personas de todos los ámbitos de CaixaBank para fomentar y visualizar la diversidad de género, funcional y generacional. Asimismo, CaixaBank promueve diferentes premios y reconocimientos al liderazgo empresarial (Premios Mujer Empresaria CaixaBank) o a la excelencia académica (Premios WONNOW); o líneas de acción vinculadas al deporte (patrocinio de la selección femenina de baloncesto).

Por otro lado, CaixaBank es también la entidad financiera de referencia en servicios financieros al colectivo de autónomos, donde cuenta con una cuota de mercado del 34%, con más de 1,49 millones de clientes. De esta cifra, el 37% son mujeres.

Las emprendedoras con mejores ideas de negocio podrán optar a un premio de CaixaBank dotado con 6.000 euros