Lunes. 15.10.2018

INICIATIVAS EN EL MEDIO RURAL

EmprendeRioja celebra la Semana Europea de la Startup

EmprendeRioja celebra la Semana Europea de la Startup

EmprendeRioja celebra del 5 al 9 de marzo la Semana Europea de la Startup, para promover la creación de empleo a través del emprendimiento de base tecnológica y en el medio rural. 

EmprendeRioja celebra la Semana Europea de la Startup

Según ha informado el Gobierno riojano en una nota, se trata de una iniciativa europea que busca poner en contacto a todos los agentes que tienen que ver con el apoyo al emprendimiento en las distintas regiones. El objetivo es impulsar el empleo a través de la creación de nuevas actividades, especialmente aquellas con base tecnológica y, además, acercar el emprendimiento al medio rural, esencial para asentar la población y hacer frente al reto demográfico. Para ello, EmprendeRioja ha organizado un completo programa de actividades que difundirá en todo el territorio riojano el trabajo y los servicios gratuitos que esta entidad ofrece a los emprendedores para la puesta en marcha de sus proyectos.

También serán protagonistas distintas experiencias empresariales riojanas con base tecnológica que han tenido éxito. Las actividades arrancarán el lunes 5 de marzo en Alfaro, con una jornada en la que el emprendedor José María de la Peña, del proyecto Luna y Lola, contará su experiencia en la puesta en marcha de su empresa. Además, personal de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER), Federación de Empresarios, Cámara de Comercio y el Agente de Promoción y Empleo Local ofrecerán información orientación a todos aquellos emprendedores que quieran conocer el apoyo y la orientación que pueden recibir de manera gratuita. Los agentes del Plan EmprendeRioja y SECOT visitarán también Arnedo a las 18 horas, para difundir en la localidad los programas institucionales dirigidos a emprendedores.

Al día siguiente, el martes 6 de marzo, en el Centro Joven de Calahorra, Pepe Chuletón, fundador de la carnicería online del mismo nombre, y el multiemprendedor David Eguizábal, colaborador de la plataforma web de venta de coche valuecar.es, explicarán a los asistentes como montaron sus empresas. Ese mismo día, el Vivero de Empresas de Haro acogerá a las 18 horas la intervención de la empresaria Francisca Benito, fundadora de la consultoría de liderazgo Personas y Estrategia, acompañada de los agentes del Plan EmprendeRioja.

El miércoles 7 de marzo, la actividad se trasladará a la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada y, el jueves 8 de marzo, la Universidad de La Rioja celebrará a partir de las 12 horas, una jornada sobre emprendimiento con un completo programa de charlas, talleres prácticos e información sobre emprendimiento. La actividad arrancará a las 12 horas con una charla en la que Pilar Vargas y José Ignacio Castresana presentarán la Cátedra de Emprendedores y el proyecto Explorer Jóvenes con Ideas.

El 9 de marzo habrá una jornada sobre emprendimiento en el medio rural que se celebrará en Soto de Cameros a partir de las 11 horas y en la que participará el Gobierno de Aragón, que expondrá experiencias que han tenido éxito esa comunidad autónoma y que podrían importarse a La Rioja. También se celebrará una mesa redonda sobre las ayudas que hay en La Rioja para emprender en el medio rural y los responsables de las empresas Huevocon, Restaurante Alameda de Pipaona de Ocón y Ganados Pizarro contarán sus experiencias.

EmprendeRioja celebra la Semana Europea de la Startup