Pensado para proteger el cuero cabelludo

Una empresa leonesa lanza el "primer" champú para calvos

Dar respuesta a las necesidades cosméticas y dermatológicas de las personas calvas es el objetivo de Carboels, una empresa leonesa que acaba de lanzar el primer champú para calvos. Se llama Doctor Bald y aunque sólo se puede adquirir en ciertos puntos de España, ya ha sido reconocida internacionalmente con el Premio a la Innovación en los Pure Beauty Global Awards, entregados durante el Beautyworld Middle East 2018 en Dubái. 

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Imagen de la gama de champus Dr. Bald.
Una empresa leonesa lanza el "primer" champú para calvos

Las personas calvas ya tienen un champú pensado y creado especialmente para ellos. Carobels, empresa española afincada en León, ha lanzado el primer champú para personas si cabello y que se puede encontrar en los supermercados bajo el nombre 'Doctor Bald', que ya está en el mercado y que prevé expandir su venta por todas las barberías de España en este año.

De momento, este champú solo se puede comprar en León, Galicia, Valencia, Madrid, Euskadi y algunas zonas de Andalucía, aunque la idea del creador y CEO de la empresa, Juan José Cabrero es que los clientes los puedan encontrar en las barberías de toda España, tal y como ha informado Cabero a la agencia EFE. Además el fundador ha asegurado que se trata del "primer champú" que se crea para calvos.

La línea de champús para personas si cabello que salió al mercado el pasado marzo y que ahora está en fase de comercialización, tiene el objetivo de proteger la calva, porque "el cuero cabelludo requiere unos cuidados especiales que se acentúan cuando ha sido desprovisto de la protección" del pelo, ha explicado Cabrero. La idea de crearlo surgió en marzo del año pasado, cuando el propio CEO de Carobels, que es calvo y "orgulloso de serlo", se dio cuenta de que no existía ningún producto en el mercado que aportara una respuesta a las necesidades cosméticas y dermatológicas específicas de ésta parte de la población y que podía ser una interesante línea de desarrollo para su compañía. Así nace Doctor Bald, la primera línea de tratamiento profesional específicamente desarrollada para el cuidado de la calva.

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Además la empresa se crear en un momento en el que las cifras de calvicie a nivel mundial son reveladoras, a partir de los 25 años, uno de cada cuatro hombres comienza a perder densidad capilar, porcentaje que aumenta con la edad hasta llegar a un 80% en la vejez, según un estudio del Statistic Brain Research Institute.

En cuanto, a la primera reacción que tienen las personas cuando han ido a vender el producto es de "sorpresa", y más teniendo en cuenta que hasta ahora no existía un producto para calvos y que la gente no se lo planteaba. Sin embargo, este producto, de la marca Beardburys, la firma de productos para el cuidado del cabello masculino y de la barba de Carobels, no está diseñado para prevenir la caída, sino para la piel de la calva.

Reconocido internacionalmente

El producto que es de la marca Beardburys, la firma de productos para el cuidado del cabello masculino y de la barba de Carobels, ha sido reconocido internacionalmente el pasado mes de mayo, cuando recibió el Premio a la Innovación en los Pure Beauty Global Awards, entregados durante el Beautyworld Middle East 2018 en Dubái. En el concurso participaban más de 300 empresas de 29 países, entre los que se encontraban fuertes potencias mundiales como Wilkinson o Nivea. 

Según los datos que maneja la propia empresa, en el ámbito de la estética masculina, el oficio del barbero ha resurgido en los últimos años y se consolida como una tendencia en auge. Así, en 2017 han visto la luz 426 nuevos negocios de barbería, que renacen en detrimento de las peluquerías unisex. Las visitas a estos centros de belleza masculina han experimentado un notable incremento gracias a la creciente preocupación que los hombres están concediendo a su bienestar y su imagen, de acuerdo con estos datos. Este análisis pone de manifiesto que existe un mercado fuerte gracias a los importantes actores que lo sustentan.