Tienen hasta el 7 de marzo para participar

Un programa de formación para empresas españolas en Sillicon Valley

El programa de inmersión en Silicon Valley de Spain Tech Center (STC) ha abierto este martes, y hasta el 7 de marzo, el plazo de inscripción para la edición de primavera.

emprendedores-concurso-sillicon-valley
Un programa de formación para empresas españolas en Sillicon Valley

La iniciativa, puesta en marcha por ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es, tiene como finalidad llevar empresas españolas de base tecnológica a realizar un programa de formación y networking con perfiles de alto nivel de Silicon Valley durante dos semanas, para conocer el entorno, interactuar con agentes y actores del ecosistema de innovación, y valorar una posible entrada al centro mundial de tecnológica, ha explicado STC en un comunicado.

Los interesados en participar pueden encontrar más información e inscribirse a través de su página web y para ser consideradas deben haber desarrollado un producto o servicio de alto valor tecnológico y un modelo de negocio efectivo y con tracción de mercado demostrable.

Las empresas deben estar registradas en España o contar con al menos con un fundador español para poder ser elegida.

Los elegidos se formarán con empresas como Google o Adobe

El programa implica una formación de dos días que se realizará el 9 y 10 de abril en Madrid y dos semanas intensivas de talleres y formaciones especializadas, sesiones con empresas emblemáticas como Google, Adobe o AT&T, reuniones con inversores y eventos de networking en la bahía de San Francisco.

Del 23 de abril al 4 de mayo, los seleccionados tendrán la oportunidad de interactuar con expertos en inversión, leyes, oratoria, marketing, emprendimiento, desarrollo de negocio y tecnología, así como con emprendedores españoles exitosos en EEUU, además de visitar la base de algunas de las empresas tecnológicas más poderosas del mundo.

Según ha explicado STC, más de 60 empresas tecnológicas españolas han pasado por el programa, y de cada 10 participantes, 8 tienen clientes en el mercado norteamericano.