martes. 25.01.2022

A TRAVÉS DE AICAD BUSINESS SCHOOL

Este es el portal donde los autónomos pueden contratar a estudiantes en prácticas para su negocio

Este es el portal donde los autónomos pueden contratar a estudiantes en prácticas para su negocio
AICAD Business School ofrece a los autónomos y pequeños negocios un portal donde pueden encontrar a alumnos interesados en hacer prácticas en su negocio. Éstos son los pasos para contratar a un becario. 
Este es el portal donde los autónomos pueden contratar a estudiantes en prácticas para su negocio

A pesar de que las cifras de empleo van mejorando poco a poco tras casi dos años de pandemia, el paro juvenil en nuestro país continúa estancado en torno al 30%. De hecho, España es el país europeo con una mayor tasa de desempleo entre las personas menores de 24 años. Los expertos recuerdan la importancia de las prácticas en empresas y, especialmente en pequeños negocios, como una posible solución, ya que más del 90% de los negocios españoles son pymes o micropymes.

Algunas escuelas y centros de formación ya apuestan por abrir el abanico y animar a los negocios más pequeños a ofertar prácticas y atraer talento joven a su negocio. Una de ellas es AICAD Business School, una escuela internacional de negocios, que cuenta con un enorme portal, Planetajob, donde los autónomos pueden entrar en el servicio de búsqueda de un candidato premium para un puesto en prácticas y los alumnos pueden elegir la opción que más se adapte a su formación y a sus necesidades, aun habiendo terminado sus estudios.

El centro ofrece cientos de cursos y certificaciones -desde marketing, hasta recursos humanos, administración de empresas, contabilidad o gestión de inventarios- donde, tras la formación, el alumno podrá encontrar prácticas en países como España, Francia, México o Alemania, y en empresas de todos los tamaños.

A través de AICAD, los negocios que están buscando ampliar su plantilla pueden hacerlo firmando un convenio de prácticas con el centro. Este modelo de contratación permite a los autónomos contar con personas jóvenes y con talento que se adapten fácilmente a las dinámicas de trabajo de la empresa y, más adelante, puedan convertirse en parte de la plantilla. 

Pasos para que los autónomos contraten a un alumno en prácticas

Según explican desde AICAD, los autónomos y empresarios interesados en encontrar un trabajador en prácticas pueden ofrecer una plaza siguiendo unos sencillos pasos:

Paso 1: propuesta de colaboración prácticas

El primer paso es ponerse en contacto con el centro para realizar la propuesta de colaboración a través de estos medios:·        

o   Enviando el formulario de alta debidamente cumplimentado eligiendo la opción de “Soy una empresa y busco becarios”

o   Vía web: también podrán realizar su propuesta de colaboración a través de la aplicación web de gestión de prácticas de empresa. En primer lugar, deberán indicar los datos de la empresa y su correo electrónico en el formulario web 

o   Una vez que AICAD  haya recibido estos datos y validado el alta, el negocio recibirá todos los detalles en el correo electrónico que haya indicado en el formulario

Paso 2: recepción para firmar el convenio de prácticas profesionales por parte de la empresa / institución

Una vez recabados los datos de la empresa o institución, los especialistas de AICAD enviarán a la empresa el texto del convenio debidamente cumplimentado y listo para la firma. La empresa lo recibirá digitalmente en el correo electrónico que haya indicado en el formulario. La empresa o institución firmará los ejemplares del convenio en todas sus páginas y lo enviará por correo firmado para su validación.

Paso 3: firma de validación del convenio

Una vez recibido, se procederá a la validación del convenio. El departamento de Prácticas enviará digitalmente la validación del convenio a la empresa o institución.

Paso 4: presentación de propuestas de prácticas

A partir de este momento, la empresa/institución podrá seleccionar al alumno en prácticas previa presentación de las ofertas por cualquiera de estos medios:·        

o   Dirigiéndose directamente al departamento de talento humano.

o   Si tienes alguna duda sobre cómo aplicar o realizar la propuesta, puedes ponerte en contacto con el departamento de talento humano a través del correo electrónico.

Una vez aprobada la propuesta de plazas, las ofertas adjudicadas quedarán definitivamente establecidas para su realización. De esta manera se tendrá todo bien definido al momento de firmar el convenio de prácticas profesionales en el que se describen todos los detalles del proceso.

¿Qué ofrece AICAD al autónomo para buscar jóvenes en prácticas? 

Según explican desde AICAD, como parte de las ventajas de este programa de incorporación de personl de AICAD Business School para los autónomos y empresas figuran: 

·        Encontrar al trabajador junior acorde a sus exigencias.

·       Formación acorde al puesto de trabajo.

·       Facilita la firma de un convenio de prácticas.

·       Atención personalizada y soporte continuo.

 ¿Cómo funciona el portal de prácticas para los alumnos?

Por otro lado,  Aicad Business School realiza una entrevista previa a todos los futuros becarios, y analiza las ofertas de las empresas. De esta manera, puede tanto orientar al alumno a conseguir sus prácticas como ofrecer a las empresas perfiles únicos y específicos.

Lo primero que deben hacer los alumnos es ponerse en contacto con el centro para explicar sus intereses e inquietudes y dar ideas sobre el tipo de empleo que tienen en mente, así ellos conseguirán la oferta que más se adecúe a sus necesidades.

Una vez que se haya accedido al portal donde están todas las prácticas ofertadas, se podrá  elegir entre las que más le interesen. Sin embargo, a pesar de que el puesto ofertado estará descrito desde el primer momento, el alumno no podrá conocer el nombre de la empresa hasta que el centro haya comprobado que, efectivamente, su perfil profesional encaja con lo que busca la empresa.

Una vez confirmado que el beneficio será mutuo, se ampliará la información del puesto para que ambas partes puedan elegir independientemente si quieren comenzar una relación laboral o no.

Para más información: [email protected]

Este es el portal donde los autónomos pueden contratar a estudiantes en prácticas para su negocio