martes. 21.01.2020

CINCO EJEMPLOS DE PRODUCTOS ÚTILES Y ASEQUIBLES

Las farmacias también son un buen lugar para comprar regalos de Reyes

Las farmacias también son un buen lugar para comprar regalos de Reyes

España cuenta con la red de oficinas de farmacias más grande de Europa. 22.071 establecimientos dónde, además de comprar medicamentos, se puede encontrar el regalo perfecto para el Día de Reyes.

Las farmacias también son un buen lugar para comprar regalos de Reyes

El próximo 6 de enero se celebra el Día de Reyes, y Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a pasarse por los hogares españoles para dejar regalos a niños y mayores. Un día cargado de ilusión, no sólo para los más pequeños, también para algunos comerciantes que verán cómo se incrementan sus ventas durante estas fechas. De entre todos ellos, los farmacéuticos han querido aprovechar el momento y lanzar una campaña, en la que reivindican su papel como Reyes Magos.

En sus oficinas no sólo se pueden encontrar los medicamentos que recetan los médicos, también otros productos y aparatos tecnológicos que pueden convertirse en un regalo útil y original. Es el caso de los tensiómetros de última generación, las ampollas de colágeno o los humificadores. El Grupo Cofares, distribuidor de productos farmacéuticos, animó a través de un comunicado, a los consumidores a acercarse a estos lugares poco habituales para adquirir un regalo, pero que pueden ofrecer productos "de alta calidad a un precio ultra competitivo".

Además, España cuenta con la red de farmacias más grande de Europa, por encima incluso de países como Alemania y Francia. Según el último Informe Estadístico del Consejo General de Farmacéuticos, hay 22.017 farmacias y el 64% de ellas están situadas, en municipios medianos o pequeños, lo que facilita su acceso a las zonas rurales y las convierte en una opción interesante para encontrar un regalo original y diferente para el Día de Reyes.

Cinco regalos que pueden encontrarse en la farmacia

El Grupo Cofares, compañía especializada en la distribución de productos farmacéuticos, ha elaborado un listado con cinco “regalos prácticos y asequibles que se pueden encontrar en tu farmacia de confianza. Una compra fácil y cómoda con la que sorprender a familiares y amigos”. Según explicaron, los regalos, están destinados al autocuidado personal y al bienestar. Sus propuestas van dirigidas a diferentes colectivos y pueden convertirse “en los candidatos perfectos para acertar en los regalos para estas fechas”.

  • Para los padres primerizos: un termómetro infrarrojo

El termómetro frontal que proponen, además de tomar la temperatura del bebé, mide también la que tienen las superficies. De modo que permite averiguar, por ejemplo, lo caliente que están los biberones. Se trata de un regalo práctico, que cuesta menos de 35 euros y que consigue medir la temperatura -gracias a su sistema de detección infrarrojos-, en menos de un segundo.

  • Ampollas de colágeno para disimular la fatiga y cuidar la piel

Para el cuidado de la piel, los farmacéuticos proponen las ampollas de colágeno Energía flash. Según explicaron, el colágeno de este producto, junto al magnesio -enriquecido con vitamina C- , contribuye a cuidar el sistema locomotor, las articulaciones, e incluso la piel, mientras disminuye el cansancio por actividad física o por un ritmo de vida acelerado. Las ampollas proporcionan un efecto lifting gracias al colágeno, la vitamina C y la centella asiática que contienen. Están disponibles en un envase ahorro de 11 unidades, por menos de 15 euros.

  • El regalo perfecto para los que tienen la tensión y el azúcar alto

La hipertensión prevalece más en hombres que en mujeres y es un factor de riesgo cardiovascular que puede llevar aparejados problemas en el corazón, renales y cerebrales. Los expertos recomendaron medir la tensión de forma habitual para llevarla controlada. Los tensiómetros son capaces de detectar las arritmias y suelen estar disponibles en dos modalidades: de muñeca o de brazo.

Además, para aquellas personas que padezcan diabetes o que quieran controlar su azúcar, se puede utilizar el Glucómetro, un aparato que mide la glucosa en sangre en cinco segundos. Dicha tecnología, va a favor de la salud y cuesta menos de 40 euros.

  • Regalos que previenen catarros y son para toda la familia.

Por último, el grupo Cofares propuso un regalo para evitar las gripes y catarros propios de estas fechas. El humidificador ultrasónico incrementa y mejora la humedad ambiental relativa, promoviendo un ambiente más saludable que cuida las vías respiratorias altas, y las mucosas. Además, también puede difundir esencias, como la de eucalipto, que hacen la experiencia más agradable. Tiene hasta 12 horas de autonomía y luz ambiental de hasta 7 colores. Ambos productos pueden regalarse juntos por menos de 40 euros.

Este regalo también es recomendable para facilitar la respiración en personas con problemas respiratorios, como asma o bronquiolitis. El nebulizador permite que el medicamento se deposite directamente en las zonas afectadas de las vías respiratorias, siendo más eficaz, rápido y con menos efectos secundarios. Además, estos productos con solución fisiológica, que sólo generan vapor, también alivian la tos seca y despegan la mucosidad.

El 2020: el año de la farmacia

El 2020 que acaba de comenzar se presenta como un gran año para el sector. Aparte de conocerse los resultados de las diferentes iniciativas que se pusieron en marcha durante 2019, como el proyecto de Mi Farmacia Asistencial, a través de la plataforma Nodofarma -que permite realizar un seguimiento al paciente-, o la posibilidad de que los farmacéuticos certifiquen sus conocimientos cada seis años, se celebrará en España el Congreso Mundial de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP). 

Del 13 al 17 de septiembre, Sevilla acogerá el gran evento del sector a nivel internacional, que tiene el lema: 'la revolución tecnológica: impacto en la farmacia y en la asistencia sanitaria'. El congreso reúne cada año a miles de profesionales farmacéuticos de todo el mundo

Las farmacias también son un buen lugar para comprar regalos de Reyes