domingo. 21.07.2019

Fátima Báñez participará en el Curso de Verano sobre autónomos de la UCM

Báñez clausurará el Curso de Verano sobre autónomos de la UCM
Experiencias de emprendimiento, información sobre la situación actual del colectivo de autónomos o las mejores formas para conseguir financiación son algunos de los temas que se tratarán durante la próxima semana en San Lorenzo de El Escorial, organizado por ATA e ICOGAM, Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Madrid.
Fátima Báñez participará en el Curso de Verano sobre autónomos de la UCM

Clarificar ideas y ofrecer información. Este es el objetivo principal del Curso de verano sobre autónomos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Un evento que se celebra desde hace 5 años y con el que expertos del sector instruyen a todos aquellos alumnos que optan por la vía del emprendimiento. Según los últimos estudios, seis de cada diez estudiantes quieren montar su propio negocio.

http://www.ucm.es/data/cont/media/www/pag-13641/73107.pdf

El curso está pensado y diseñado para cubrir todos aquellos aspectos fundamentales ante los que se tiene que enfrentar cualquier persona que quiera poner en marcha un proyecto. Tal y como explica Javier Fernández Arribas, director del Curso de Verano: “No basta solo con tener una buena idea, sino que es imprescindible hacer un buen plan de negocio, tener financiación suficiente, consultar expertos, conocer las exigencias burocráticas, los impuestos y otros detalles importantes que inciden directamente en el devenir de cualquier actividad económica y emprendedora”.

Todos estos aspectos serán tratados a lo largo de los cinco días que durará el curso, del 10 al 14 de julio. Los ponentes, entre los que hay personalidades de la política, la empresa y el mundo académico, expondrán sus conocimientos, experiencias y consejos para guiar a los alumnos en dichos campos. Destacan en el programa las intervenciones previstas de Fátima Báñez, ministra de Empleo; Pablo Zalba, presidente del ICO; Javier Cid, gerente de Alentia Alternativa -en Financiación de Business Angels-; Ildefonso Cortés, Community Manager de la Selección Española de Fútbol; entre otros.

Un aspecto necesario: la formación

“Tanto los autónomos como los emprendedores necesitan toda la formación posible para afrontar su iniciativa con las mayores garantías de éxito posible” afirma del director del curso.

Y es que la formación se ha convertido en los últimos años en un factor demandado, tanto para los que inician una actividad como para los que ya la tienen. Por ello, es necesario difundir entre quienes planean ahora empezar su periplo emprendedor que hace falta una buena instrucción, que comienza en la universidad. A todos esos aspirantes a emprendedor, el Curso de Verano de El Escorial, “les ofrece la mejor formación posible para mejorar la posición de todos aquellos que con audacia y valentía se deciden a poner en marcha un proyecto”, concluye Fernández Arribas.

Fátima Báñez participará en el Curso de Verano sobre autónomos de la UCM