Martes. 16.10.2018

EN EL COMITÉ NACIONAL DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

Fedetaxi logra la mayor representación institucional del sector

Fedetaxi logra la mayor representación institucional del sector

La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) consigue representar el 60,83 % del sector dentro del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC). Se convierte así en la asociación con mayor representación institucional de este colectivo.

Fedetaxi logra la mayor representación institucional del sector

La nueva composición del Comité Nacional de Transporte por Carretera ya está adjudicada para los próximos tres años. En esta nueva constitución, la Federación Española del Taxi (Fedetaxi) consigue dentro de la ‘Sección de transporte público de viajeros en vehículos de turismo’ una representación del 60,83 % del sector. Un resultado que ha sido visto por la propia federación como “un espaldarazo” a su trabajo.

Durante 2018 y hasta 2021, Fedetaxi seguirá trabajando “aún con más fuerza” por los derechos del taxi y motivado en parte por los resultados obtenidos en el CNTC. Ya que, como destacan en un comunicado, el convertirse en la asociación con mayor representación institucional, refuerza su liderazgo en el sector. Fedetaxi tiene bajo su paraguas 40.000 de las 67.000 licencias de taxi que existen en España y distribuidas en 11 comunidades autónomas.

Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), donde está integrada Fedetaxi, ha celebrado la nueva representatividad de esta Federación a través de twitter:

Para Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi, “este enorme resultado del 61% representa para nosotros un respaldo enorme” y ha asegurado que seguirá defendiendo los intereses del sector dentro y fuera de España: “Soy plenamente consciente de la inmensa responsabilidad que se deriva de este resultado, que intentaremos corresponder la confianza con más trabajo y que todos y cada uno de los taxistas del sector contáis con Fedetaxi”.

Un 33,43% más

En la composición del Comité Nacional de Transporte por Carretera de 2014-2017, Fedetaxi representaba hasta ahora al 27,40% del sector. En los últimos tres años las Federación ha conseguido aumentar su presencia hasta alcanzar en el 60,83% del Comité para 2018-2021.

Desde Fedetaxi son conscientes de que ese incremento de representación institucional del 33,43% (entre un comité y otro) no es un “cheque en blanco” y que “para lograr los objetivos del sector necesitamos estar todos en el mismo barco, no basta con el 70, ni el 80, ni el 90, hacen falta el 100% de los taxistas detrás de una causa común” ha aclarado Leal.

Fedetaxi logra la mayor representación institucional del sector