Sábado. 21.04.2018

EL PROGRAMA ACUMULA AYUDAS POR VALOR DE 151 MILLONES DE EUROS

Felipe VI entrega las becas La Caixa a 120 universitarios

El Rey Felipe VI entregando una de las 120 becas de La Caixa.
El Rey Felipe VI entregando una de las 120 becas de La Caixa.

Sus majestades los Reyes de España han presidido en el Caixa Fórum Madrid la entrega de las becas “La Caixa” a los 120 candidatos seleccionados en la convocatoria del año 2017 para cursar estudios de posgrado en el extranjero. Desde que la entidad puso en marcha esta iniciativa en 1982, 3.215 universitarios han podido ampliar su formación en el extranjero.

Felipe VI entrega las becas La Caixa a 120 universitarios

El Programa de Becas de La Caixa es un referente en la comunidad universitaria, y lo hace especialmente valioso por el alto número de becas que convoca, por la multitud de disciplinas que abarca y por las facilidades que da, cubriendo la totalidad del coste de la matrícula que se ingresa en la moneda del país de destino. Además, las becas de La Caixa se hacen cargo de los gastos de desplazamiento y de un curso de orientación en el que los estudiantes de cada promoción tienen la oportunidad de establecer vínculos académicos y personales antes de incorporarse a sus respectivas universidades.

Al acto han acudido, además de los sus Majestades los Reyes de España, el ministro de Economía del Gobierno de España, Román Escolano; Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte; Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria La Caixa e Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, que agradeció el apoyo de los Reyes a este programa de becas y les invitó a presidir la entrega de la próxima edición en Barcelona.

Tras unas breves palabras de bienvenida de Emilia Jordi, conductora del acto, intervino Javier Ventura-Traveset, portavoz de la Agencia Espacial Europea en España y becario de Estados Unidos en 1990, en representación del colectivo de exbecarios de “la Caixa”. Seguidamente, tuvieron lugar la entrega de becas a los estudiantes por parte de Sus Majestades los Reyes y las autoridades asistentes.

universitarios-caixa-felipe-rey

Durante el acto, el presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa” Isidro Fainé se dirigió a los becados y les felicitó por su” talento innato”, por sus capacidades y por “el carácter imprescindible para liderar en unas condiciones nuevas este cambio acelerado, lleno de grandes incertidumbres y con poquísimas certezas” señaló.

Tras tres décadas apostando por el futuro de las nuevas generaciones, hasta la convocatoria del año 2017, La Caixa ha destinado una inversión acumulado de más de 151 millones de euros a la formación de 3.215 estudiantes españoles en el extranjero, y como subrayó durante el acto su Majestad el Rey Felipe VI, dirigiéndose a los becados, dijo “haced lo posible también para que vuestros éxitos redunden en vuestros conciudadanos. El progreso de nuestro país os necesita”.

Felipe VI entrega las becas La Caixa a 120 universitarios