jueves. 17.10.2019

CAIXABANK Y ELBULLIFOUNDATION RENUEVAN SU ACUERDO

Ferrán Adriá seguirá enseñando gestión a autónomos de la restauración

Ferrán Adriá seguirá enseñando gestión a autónomos de la restauración

CaixaBank y Ferran Adriá seguirán trabajando juntos para formar en gestión empresarial a cientos de dueños de restaurantes que sean clientes de la entidad bancaria.  El acuerdo establece también la creación del Wine Tour, una ruta por todas las Denominaciones de Origen de España dirigida a impulsar la industria vitivinícola y sus negocios.

Ferrán Adriá seguirá enseñando gestión a autónomos de la restauración

CaixaBank y elBullifoundation firmaron esta semana la renovación -por cuarto año consecutivo- del acuerdo de colaboración por el que ambas entidades seguirán trabajando juntas para la innovación y la potenciación del sector de la restauración. El convenio que fue rubricado por Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, y Ferrán Adrià, presidente de elBullifoundation, se confirmo ayer y se extenderá hasta julio de 2020.

Tras la firma, Alcaraz destacó que “este nuevo acuerdo con elBullifoundation va especialmente dirigido a impulsar la labor de innovación orientada al cliente, eje estratégico de nuestra entidad, lo que nos permitirá tanto ayudar a emprendedores y pequeños negocios, como a buscar nuevas perspectivas en nuestra colaboración con el sector de la restauración”.

Por su parte, Ferran Adriá afirmó que “es un orgullo renovar el acuerdo con CaixaBank, entidad con la que comparto la filosofía de elBullifoundation de ayudar al desarrollo de la sociedad a través de la formación y la innovación”.

De la cocina a los negocios

El nuevo acuerdo mantiene la colaboración entre CaixaBank y elBullifoundation a través de sesiones sobre gestión empresarial impartidas por el prestigioso chef y su equipo. Además, CaixaBank entregará becas a emprendedores y propietarios de pequeños y medianos negocios del sector de la restauración para recibir formación especializada sobre cuestiones como la importancia de la creación de presupuestos, la aplicación de márgenes, planes de negocio o fiscalidad, entre otros aspectos clave.

Por otro lado, se establece la creación de un ciclo de jornadas formativas denominadas Wine Tour. De la mano de Ferran Centelles –somelier del elBulli- se organizarán rutas por todas las Denominaciones de Origen de España para analizar y potenciar la industria vitivinícola de nuestro país, con un foco especial en los detalles estratégicos.

Con esta labor, se pretende trasladar hacia nuevos negocios la innovación en el sector de la cocina que CaixaBank y elBullifoundation llevan potenciando desde el primer acuerdo en el año 2015.

Durante el último año, CaixaBank ha coordinado un total de 46 eventos en toda la geografía española con la presencia del reconocido chef. Esto ha permitido que más de 3.000 clientes de la entidad hayan podido asistir a jornadas en las que Ferran Adriá detalla las claves estratégicas del sector de la restauración.

Ciudades como Almería, Barcelona, A Coruña, Lleida, Logroño, Lugo, Madrid, Roa, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Segovia, Sevilla y Vigo han albergado las sesiones impartidas por Adrià quien, además, ha desgranado en cada una de ellas los detalles de la segunda guía elaborada conjuntamente entre CaixaBank y elBullifoundation, 'Food and Beverage'.

Mano a mano desde 2015

CaixaBank y elBullifoundation unieron esfuerzos en el año 2015 para desarrollar proyectos conjuntos con un principal eje: la innovación. La colaboración de ambas compañías buscaba una nueva fórmula para conseguir impulsar proyectos innovadores y, para ello, se creó CaixaBankLAB, un portal donde poder encontrar información útil para los emprendedores en torno a proyectos y actividades desarrolladas conjuntamente por CaixaBank y elBullifoundation. Esta iniciativa, que tiene como objetivo aplicar la creatividad a proyectos concretos que tengan como resultado la innovación, está orientada a ayudar a las iniciativas profesionales del sector de la gastronomía y sus industrias relacionadas.

Desde la vinculación de ambas compañías, CaixaBank ha contribuido activamente al desarrollo, entre otras acciones, de la Bullipedia, proyecto en el que elBullifoundation está elaborando un estudio científico e histórico en apoyo al sector agrario (segmento en el que actualmente CaixaBank está focalizado a través de AgroBank) y a otros sectores de productos específicos.

Ferrán Adriá seguirá enseñando gestión a autónomos de la restauración