Fomento se compromete a legislar por real decreto el control del mercado de VTC

El Ministerio de Fomento se ha comprometido con la asociación Fedetaxi a la tramitación inmediata de un Real Decreto para impedir que, quien adquiera una licencia VTC, pueda transmitirla o arrendarla antes del plazo de dos años desde que le sea concedida.
Fomento se compromete a legislar por real decreto el control del mercado de VTC

En una reunión mantenida entre representantes del Ministerio, encabezados por el secretario de Estado de Fomento, Julio Gómez Pomar, y de la asociación mayoritaria en el sector del taxi, los primeros anunciaron que la citada norma será aprobada a la mayor brevedad posible.

El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha declarado a propósito de este compromiso que “permaneceremos muy atentos a la letra pequeña y tramitación urgente de estas medidas, pues cada día que pasa los especuladores dinamitan más el servicio público en perjuicio de miles de autónomos y en beneficio de las multinacionales”.

Otros apoyos jurídicos

Asimismo, el Gobierno ha solicitado al Tribunal Supremo, a través de la Abogacía del Estado, la exclusión de Uber, Cabify (Maxi Mobility) y la patronal Unauto del litigio que mantiene la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia contra el Real Decreto 1057/2015, por el que se modificó el Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres para regular el régimen jurídico de las VTC.

Además, el Gobierno se personará ante el Tribunal Supremo para apoyar a las comunidades autónomas contra los casos de mayores peticiones de VTC a los tribunales.