Domingo. 16.12.2018

UN PROGRAMA DE LA FUNDACIÓN BANKIA

Estudiantes de FP Dual se enfrentan a problemas de emprendimiento

Estudiantes de FP Dual se enfrentan a problemas de emprendimiento

Fundación Bankia ha decidido poner en marcha un programa para promover el emprendimiento entre estudiantes de FP Dual, profesores y empresas para que mediante la innovación den respuesta a problemas reales.

Estudiantes de FP Dual se enfrentan a problemas de emprendimiento

La Fundación Bankia, en colaboración con la Fundación Bertelsmann, la Alianza para la FP Dual y la Cooperativa Gredos San Diego, ha puesto en marcha ‘Reto Dualiza’ en la Comunidad de Madrid con el objetivo de fomentar la iniciativa innovadora y la cultura emprendedora en los estudiantes de Formación Profesional Dual, poner en valor la aportación del aprendiz y visibilizar su impacto en los procesos de innovación de la empresa.

A través de ‘Reto Dualiza’, un total de 16 equipos, formados por estudiantes, profesores y profesionales de empresas "han aceptado el reto de dar respuestas a problemas reales desde la innovación", han explicado en un comunicado conjunto. Los participantes han presentado sus proyectos y ahora empezarán a trabajar para buscar nuevas oportunidades e innovar en productos, servicios, procesos de marketing, comunicación o gestión dentro de las empresas.

Los participantes se han reunido durante dos días en La Nave, un espacio en Madrid que impulsa y promueve la conexión de todas las iniciativas que componen el ecosistema de innovación de la ciudad, para recibir formación teórica de reconocidos profesionales y consejos de su aplicación práctica a través de talleres de innovación y trabajo en equipo.

Casi 100 participantes

La primera convocatoria de ‘Reto Dualiza’ ha contado con la adhesión de casi 100 participantes y los proyectos seleccionados provienen de estudiantes matriculados en enseñanzas de Formación Profesional Dual de Grado Superior de diez centros de la Comunidad de Madrid especializados en ámbitos, entre otros, de electricidad y electrónica, fabricación mecánica, mecatrónica, instalación y mantenimiento, química informática, comunicaciones, administración y finanzas, educación infantil y laboratorio.

Los proyectos están apoyados por profesionales de 14 empresas nacionales e internacionales de diferentes sectores como el energético, turístico, retail o tecnológico, como LIDL, Gestamp Toledo, Unilabs, Essillor España, S.A.E. Ibertest o SGS Group.

El reto, dividido en 6 fases, se ha iniciado en diciembre de 2017 con la apertura de la convocatoria y cerrará en junio cuando los equipos de trabajo hayan desarrollado la idea y hayan recibido el mentoring necesario para presentarlos a las empresas.

Estudiantes de FP Dual se enfrentan a problemas de emprendimiento