Sábado. 22.09.2018

860 PROYECTOS Y CASI 1.400 EMPLEOS

Una fundación hace que proyectos de jóvenes emprendedores doblen su facturación

Una fundación hace que proyectos de jóvenes emprendedores doblen su facturación

El programa de 'mentoring' de la fundación Youth Business Spain ha ayudado en cuatro años a 1.110 jóvenes emprendedores que lideran 860 proyectos en doce comunidades autónomas. Los participantes han conseguido doblar su facturación y han creado 1.384 nuevos puestos de trabajo. Esta fundación ofrece líneas de financiación que consisten en microcréditos y crowdfunding por recompensa, gracias a la alianza con Ulule, plataforma lider en Europa de crowdfunding.

Una fundación hace que proyectos de jóvenes emprendedores doblen su facturación

La fundación que ayuda a los jóvenes emprendedores a acceder a los recursos necesarios para crear, consolidar y hacer crecer sus propios negocios. se llama Youth Business Spain. Nació en 2014 con la intención de contribuir a difundir, promover, apoyar y consolidar el emprendimiento y el autoempleo entre los jóvenes. Esta organización se define bajo cuatro pilares: Confianza, Comunidad, Transparencia y Perspectiva a largo plazo (innovación, mejora constante y compromiso).

El programa de 'mentoring' Youth Business Spain ha ayudado en cuatro años a 1.110 jóvenes emprendedores que lideran 860 proyectos empresariales en doce comunidades autónomas, según los datos de JPMorgan. Esta iniciativa se sostiene gracias a la participación de empresarios voluntarios que han ayudado a consolidar el negocio de la mayoría de los participantes. En concreto, el 83% de los participantes señala que el 'mentoring' "ha contribuido significativamente a mejorar su satisfacción laboral".

Los participantes doblan su facturación

Youth Business Spain ha conseguido que estos jóvenes emprendedores doblen sus cifras de facturación. Además, gracias a ello, han podido aumentar sus plantillas en un 60%. Esto ha permitido que creasen 1.384 nuevos puestos de trabajo durante los años en los que se ha desarrollado el programa, y, por otro lado, hayan aportado 21,9 millones de euros a las arcas públicas de España en forma de cotizaciones sociales, impuestos y ahorro en prestaciones por desempleo, tal y como señala el informe elaborado por PwC.

Asimismo, la tasa de supervivencia de estos negocios por encima de los cinco años alcanza el 87%, mientras que la media española es del 41%, según el estudio 'Evaluación del impacto socioeconómico del programa de 'mentoring' de Youth Business Spain'. “Los servicios de autoempleo de Youth Business Spain han sido una ayuda muy importante, ya que se adaptan a tus necesidades. Al poner el foco en las personas, se aprende muchísimos de todo y todos. Me han enriquecido profesional y personalmente”, señala Noemí González García, fundadora de Nails Academy y particpante en el programa.

Por otro lado, Juan Utrera, fundador de Tutu Kids Shoes, destaca que “Ha sido una experiencia muy positiva. He aprendido y experimentado que no todas las decisiones son válidas y que podemos permitirnos equivocarnos sólo si aprendemos de los errores”

¿En qué consiste Youth Business Spain?

Este programa de acompañamiento está destinado a jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años, con una idea de negocio y con la necesidad de una ayuda para desarrollarlo. Youth Business Spain ofrece una oferta de servicios integral que combina formación para desarrollar las competencias emprendedoras, diseñar y validar una idea de negocio, formación online para afrontar los '7 momentos de la verdad como emprendedor' y orientación y asistencia técnica personalizada para analizar la viabilidad del proyecto empresarial.

Además, esta fundación ofrece unas líneas de financiación que consisten en microcréditos y crowdfunding por recompensa, gracias a la alianza con Ulule, plataforma lider en Europa de crowdfunding. Básicamente, el participante estará acompañado por un mentor, que será un empresario o un profesional del emprendimiento, que le ayudará a cimentar su idea empresarial durante el primer año de negocio.

El proyecto Youth Business Spain es miembro de Youth Business International, una red de ONGs con presencia en más de 50 países, cuya misión es crear una comunidad de práctica que proporcione oportunidades de autoempleo a los jóvenes, con especial atención a aquellos con mayores dificultades, facilitando el acceso a los recursos necesarios para desarrollar sus iniciativas profesionales y empresariales.

Una fundación hace que proyectos de jóvenes emprendedores doblen su facturación